El presidente de la República, Gustavo Petro, se dirige al país por primera vez en alocución desde la crisis ministerial que terminó en un remezón de su gabinete y por la que salieron de la Casa de Nariño siete jefes de carteras hace dos semanas, entre ellos el exministro del Interior, Alfonso Prada, y el de Hacienda, José Antonio Ocampo.
“Colombia nuestro país es el país de la belleza, de la reconciliación y de la resiliencia. Un país que apostó democráticamente por el cambio y por la paz. Yo he recibido con humildad y responsabilidad la tarea de ser guardián de la democracia y de la apuesta por el cambio de millones de colombianos”, comenzó el discurso.
Petro, que ya se había dirigido al país el 1 de mayo pasado en un “balconazo”, en esta ocasión aprovecha para insistir en que el cambio que propone, y con cuya bandera fue elegido el pasado 7 de agosto, es necesario. “Todavía vivimos en un país donde en cientos de municipios no hay salud. Vivimos en un país donde miles de viejos no tienen pensión y mueren en las calles. Vivimos en un país que debe seguir en búsqueda de una prosperidad que llegue para todos y todas, sin distinción”, aseguró.