Cabe mencionar que Piqué es dueño de una empresa inmobiliaria, la cual ha tenido algunos problemas al construir un hotel debido a que se encontraron hallazgos arqueológicos y tumbas musulmanas en el terreno.
La inmobiliaria pagó veinte millones de euros por un amplio terreno en Malaga, pero justo allí se encontraron las tumbas, las cuales en su mayoría están vacías.
Dicha construcción fue planeada desde hace siete años; sin embargo, el proyecto de defensa del Barcelona no ha podido avanzar por diferentes contratiempos, como el más reciente.
“Las tumbas están vacías, posiblemente nunca llegaron a usarse, y no tienen valor suficiente para que se preserven”, comentó a la cadena SER Alberto Cumpián, arqueólogo y directivo de la empresa encargada de estos trabajos.
“La hipótesis más firme que barajamos es que su construcción coincidiese con la ocupación cristiana de la actual ciudad de Málaga. La población pudo tener miedo de alejarse extramuros, por lo que los cementerios se construían a las afueras de las murallas. Los musulmanes enterraban sin ajuares, algo que era interpretado como señal de vanidad. Aunque destacamos el hecho de haber encontrado un elemento excepcional: una macabrilla, una estela funeraria, donde se recogía información sobre una familia enterrada”, anotó el experto al medio español.
Aunque este hallazgo ha retrasado el avance de la obra, no la ha paralizado del todo. Sin embargo, medios españoles apuntan que la familia de Piqué deberá comprometerse a conservar las estructuras que pueden datar del siglo XII.