El pasado domingo 14 de julio, la final de la Copa América 2024 entre Colombia y Argentina se llevó a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami. Durante el espectáculo de medio tiempo, las estrellas Shakira y Karol G fueron el centro de atención, pero no precisamente por las razones que esperaban.
Shakira, conocida por su icónico tema “Hips Don’t Lie”, inició su presentación con su característico movimiento de caderas y un conjunto plateado de dos piezas. Sin embargo, la opinión del público no fue positiva esta vez. Se viralizó un video en redes sociales que la acusaba de hacer playback y de utilizar los mismos audios que en su show del Super Bowl en 2020 y en un evento gratuito en Times Square en marzo de 2024. La colombiana también interpretó “Te felicito” y “Puntería”, esta última junto a la rapera estadounidense Cardi B.
Por otro lado, Karol G, quien entonó el himno nacional de la República Colombiana antes del partido, también recibió críticas. La cantante paisa emocionó a los hinchas con su interpretación, pero algunos cuestionaron su apariencia. A pesar de las controversias, tanto Shakira como Karol G han guardado silencio sobre las críticas.
Y como si fuera poco, hubo un detalle que no pasó desapercibido: durante su actuación, Shakira no invitó a Karol G a subir al escenario a pesar de que cantó la canción en la que colaboran juntas: T.Q.G. Ya son varios los meses en los que se ha rumorado que la relación entre Karol G y Shakira no es la mejor, pero, ¿por qué?
Una de las razones que se rumora podría ser un encuentro entre Karol G, el futbolista Gerard Piqué y Clara Chía han generado revuelo en las redes sociales. Este supuesto encuentro habría ocurrido en marzo después del lanzamiento del último álbum de Shakira, “Las mujeres ya no lloran” . La colaboración previa entre Shakira y Karol G en la exitosa canción “TQG” podría haber añadido más tensión a la situación.
Sin embargo, fuentes cercanas señalan que la verdadera razón estaría relacionada con unas declaraciones que hizo Karol G después de grabar el video de TQG.
Titulares como: “Karol G revela cómo se grabó ‘TQG’ y lo difícil que fue trabajar con Shakira” o “Es muy perfeccionista”, añadió leña al fuego a lo que podrían haber sido las palabras de Karol.
La canción “TQG” (acrónimo de “Te Quedó Grande”) marcó la primera colaboración entre dos potencias colombianas: Karol G y Shakira. Como parte del estreno de su nuevo álbum, “Mañana será bonito”, la artista Karol G lanzó este viernes la esperada canción junto a su compatriota: “La producción fue intensa”, dijo.
En una entrevista con el programa Hoy Día, Karol G reveló que trabajar con Shakira fue una experiencia intensa. La producción de “TQG” implicó largas jornadas de más de 16 horas al día, e incluso hubo tomas que se repitieron hasta 35 veces. Shakira, conocida por su perfeccionismo, expresó su aprobación al resultado final. “Dios mío, gracias. Esas letras son perfectamente cómo me siento en este momento”, le dijo a Karol G.
Dicen que Shakira no le gustó para nada lo que dijo Karol G y la sacó de su radar por completo, por ejemplo, aunque ambas estuvieron en la MET Gala el pasado 6 de mayo, no se cruzaron para nada.
Shakira hizo su debut en la Met Gala con un diseño exclusivo de la casa de moda Carolina Herrera, mientras que Karol G cautivó con un traje creado por Marc Jacobs, acorde al tema de la noche: “bellas durmientes”. Aunque ambas brillaron con sus estilos únicos, el distanciamiento entre ellas dejó un misterio en el aire en ese momento. Ahora se sabe por qué.
Aseguran que otro ejemplo de la molestia de Shakira se notó cuando se llevaron el premio a la Mejor Colaboración en los MTV Video Music Awards 2023 por su canción “TQG”. Mientras que Karol G publicó una foto de ambas recibiendo el premio, Shakira publicó una de ella sola.
Por tanto, lo que ahora alegan fuentes cercanas es que Shakira, que ahora tuvo la oportunidad de cantar con Karol G en el medio tiempo de la final de la Copa América 2024 y hacer brillar a su compatriota en el mercado de Estados Unidos, no lo hizo y esa fue su forma de “vengarse” de Karol G.