Una profunda conmoción ha invadido a la comunidad del barrio La Luz, en la localidad Suroriente de Barranquilla, tras el asesinato de un joven mientras compartía con un familiar en un establecimiento del sector.
Según el reporte de las autoridades, el trágico suceso tuvo lugar a las 3:30 de la madrugada del lunes, 15 de julio, en la intersección de la carrera 16 con calle 6. La víctima, identificada por la Policía Metropolitana de Barranquilla como Darwin Andrés Polo Meza, de 18 años, se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a su ser querido.
Lo que comenzó como una reunión tranquila, acompañada de música, se convirtió en una tragedia. Un hombre llegó al lugar y, tras una discusión con Polo Meza, lo atacó brutalmente con un taco de billar, golpeándolo repetidas veces en la cabeza.
La comunidad intervino rápidamente para detener la agresión y trasladar a la víctima gravemente herida, a un centro asistencial cercano. Sin embargo, el presunto agresor logró huir del lugar.
A pesar de recibir atención médica, Darwin Andrés Polo Meza falleció poco después debido a la gravedad de las lesiones en la cabeza.
Tenía anotaciones por violencia
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que Darwin Andrés Polo Meza tenía una anotación por el delito de violencia intrafamiliar.
El reporte oficial de la institución dice: “En el barrio La Luz pierde la vida Darwin Andrés Polo Meza, de 18 años”. La comunidad da aviso de una persona tendida en inmediaciones sin signos vitales. Fue trasladado a un centro asistencial, donde pierde la vida. Presenta una anotación por el delito de violencia intrafamiliar”.
Las autoridades llegaron al lugar de los hechos tras ser alertados por la comunidad, con el propósito de iniciar las investigaciones pertinentes y dar con el paradero del responsable de este “homicidio por objeto contundente”.
Versiones preliminares sugieren que la discusión entre ambos se originó por motivos pasionales. Al parecer, el señalado como presunto homicida es la actual pareja de la excompañera sentimental de Darwin Polo Meza.