La familia de Evelin Dayana Hernández, una mujer oriunda de Bogotá, está sumida en la tristeza luego de conocer que la joven murió en un trágico accidente de tránsito en Estados Unidos, donde residía desde hace dos años junto a su esposo e hijo.
Evelin y su pareja, Daniel, emigraron de Colombia en busca de un mejor futuro para su hijo. Durante dos años trabajaron arduamente y enviaron dinero a sus familiares en Colombia. Sin embargo, el ‘sueño americano’ se desvaneció la noche del pasado jueves, 11 de julio, cuando Evelin sufrió un fatal accidente de tránsito.
Esa noche, Evelin salía de su trabajo y se dirigía a su vivienda en Sarasota, Florida. En su camino, chocó con un vehículo que aparentemente pertenecía a la Policía de la ciudad. “Ella salió del trabajo e iba para su casa. A las 11:30 de la noche tuvo el accidente con un carro de policía”, explicó su hermana Dana a CityTv.
El esposo de Evelin notificó a sus familiares en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá, quienes no podían creer el terrible suceso.
El Tiempo señaló que, al revisar los registros del Reporte Local de Accidentes de Florida, se encontró un siniestro correspondiente a la noche del jueves en Sarasota, a la misma hora y con una víctima mortal de 22 años, que por las coincidencias se presume podría ser Evelin.
Según el reporte, “se produjo un accidente fatal en el que se vio involucrada la camioneta todoterreno de un agente del condado de Sarasota” y una persona de 22 años que se movilizaba en una bicicleta por la US-41, cerca de Bay St, donde hay una glorieta.
El informe detalla que “la camioneta del agente viajaba en dirección norte cuando chocó contra el ciclista, que cruzaba la calle de este a oeste”. La persona en bicicleta, presuntamente Evelin, recibió un fuerte impacto con la parte delantera izquierda del vehículo, resultando en graves heridas y siendo trasladada al hospital Sarasota Memorial, donde falleció.
Familiares piden ayuda
La familia de Evelin pide a las autoridades estadounidenses que investiguen qué pasó y cómo ocurrió el siniestro. “Queremos saber si ella tuvo la culpa o no, queremos saber qué pasó realmente”, dijo la hermana de Evelin a CityNoticias.
Evelin se despidió de su mamá hace dos años, con la promesa de volver para comprarle una casa y darle a ella y a sus hermanos “una mejor vida en Colombia”. Ahora, tras su repentina muerte, su madre espera recibir el apoyo de las autoridades de ambos países para viajar hasta Sarasota y despedir a su hija.
“Solicitamos que nos ayuden con una visa humanitaria o un permiso por unos días para ir a despedirla”, añadió Dana Hernández, quien se ha acercado al consulado para buscar soluciones. Hasta el momento, le han proporcionado unos correos para comunicarse.
Por otro lado, esperan que el gobierno de Sarasota investigue con prontitud y dé respuestas a Daniel, el esposo de Evelin, quien ahora se ha quedado solo con su pequeño hijo de cinco años.