fbpx
Connect with us

Q'hubo Bucaramanga

Cannes, una plataforma para alzar la voz por Colombia

Suministrada vía Twitter.

Zona rosa

Cannes, una plataforma para alzar la voz por Colombia

La situación en Colombia y la lucha de la juventud por sus derechos estuvo este viernes en el centro del debate del Festival de Cannes durante la presentación de la película «Memoria», protagonizada por Tilda Switon, Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego.

Tras haber paseado anoche por la alfombra roja de Cannes con una pequeña bandera colombiana en la que estaba escrito «S.O.S. Colombia», el equipo del filme mostró hoy su solidaridad con lo que ocurre en el país.

«Queremos mandar un mensaje a Colombia, para que se respete el derecho a la vida, los derechos básicos. La juventud en este momento en Colombia esta luchando por sus derechos, están matando lideres en las calles», afirmó Urrego.

Y por eso han querido lanzar «un mensaje de apoyo» a esa juventud, agregó el actor.

Mientras que la actriz escocesa apareció en el Photocall y en la posterior rueda de prensa con un conjunto en homenaje a Colombia. Una falda pantalón verde y una camiseta blanca adornada con plumas en amarillo, rojo y azul, los colores de la bandera colombiana.

Swinton explicó que era un conjunto diseñado por Jonathan Anderson. «Tengo amigos que hacen ropa y cuando aparezco en público no es como si estuviera en casa», señaló la actriz para precisar que piensa mucho en lo que lleva.

Por eso le pidió a Anderson que en su diseño cambiara los colores de las plumas para que fueran los de la bandera colombiana.

«Memoria», un filme dirigido por el tailandés Apitchapong Weerasethakul que compite por la Palma de Oro en Cannes, está rodado en Colombia, con producción colombiana y la mayor parte del equipo es de este país.

«Ha sido una experiencia extraordinaria hacer este filme en Colombia», afirmó la actriz, que aseguró que habían formado una «verdadera familia» con todo el equipo.

Y quería, agregó, llevar «una imagen de ellos sobre mi pecho».

Más de Zona rosa

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias