Gremios de transportadores y de camiones de carga continúan este miércoles, 4 de septiembre con las manifestaciones y concentraciones en el área metropolitana de Bucaramanga, lo cual está generando traumatismos y complicaciones en la movilidad, que pueden impactar en el desplazamiento de los ciudadanos hacia sus lugares de trabajo y estudio.
En la mañana de este miércoles persiste el cierre de vías. Esto con el argumento de no estar de acuerdo con un alza en el precio del Acpm, que adelantó el Gobierno Nacional. En el área metropolitana de Bucaramanga los sectores afectados son:
Bloqueo en Piedecuesta
Un grupo de, al menos 30, transportadores de carga bloquearon el paso vehicular en el sector de la estación de servicio El Molino, lo cual impide la movilidad hacia el municipio de Floridablanca y Bucaramanga.
Así mismo, en inmediaciones del colegio Normal Superior de este municipio otro grupo de Conductores adelanta un plan tortuga.
Bloqueo en Girón
En el sector de El Palenque, en el municipio de Girón, los transportadores también bloquearon la vía. Esto ha empezado a causar afectaciones a los viajeros que se dirigen hacia el Aeropuerto de Internacional Palonegro, pues el servicio de transporte público se ha paralizado con las protestas.
“Nos afecta mucho. Hemos visto pasajeros perder sus vuelos o aplazarlos”, dijo Ángel García, presidente del Sindicato de Taxistas del Aeropuerto Internacional de Palonegro.
Otro de los puntos de cierre es el sector de Chimitá, frente a la central de abastos de Bucaramanga. Hay viajeros que esperan desde hace más de 24 horas para poder llegar a sus destinos.
Bloqueo en Bucaramanga
En el barrio Quinta Estrella otro grupo de manifestantes este miércoles, 4 de septiembre, se ubicó sobre la vía para impedir el paso en la prolongación de la calle 45.
También la vía que comunica a Bucaramanga – Rionegro – San Alberto (Cesar) se mantiene bloqueada en el sector de Vijagual, al norte de la capital santandereana.
Ante esta situación, la Gobernación de Santander indicó que a través del Puesto de Mando Unificado y los puestos de mando unificados municipales, se han logrado garantizar los corredores humanitarios.
Así mismo, el secretario del Interior de Santander, Oscar Eduardo Hernández Durán, hizo un llamado a quienes ejercen la protesta a priorizar el tráfico de ambulancias, transportes de equipos médicos, equipos quirúrgicos, mujeres en estado de embarazo, niños, niñas, jóvenes, adolescentes, adultos mayores y quienes van a recibir citas especializadas agendadas con meses de anterioridad.