Publicidad

René Higuita muestra sus recuerdos de Pablo Escobar y Maradona ubicados en su mansión

El futbolista mostró su propio museo, donde guarda recuerdos de destacadas personalidades como Pablo Escobar y Diego Armando Maradona, entre otros.

René Higuita es reconocido como uno de los arqueros legendarios en el Fútbol Profesional Colombiano. El exfutbolista oriundo de Antioquia desempeñó un papel crucial en la exitosa historia del club Atlético Nacional y también dejó su huella en la Selección Colombia, destacando especialmente en su participación en la Copa Mundial de la FIFA de 1990 en Italia.

Higuita conquistó la Copa Libertadores en 1989 con el equipo verde de Medellín, Atlético Nacional. En la selección nacional, destacó con actuaciones brillantes que lo convirtieron en un ícono del fútbol a nivel mundial. Conocido como ‘El Loco’ debido a su audacia para salir jugando con la pelota, dejó una marca indeleble en la historia del fútbol en 1995 al realizar el memorable ‘Escorpión’ durante un partido entre Colombia e Inglaterra en el estadio de Wembley.

‘El Loco’ también se vio envuelto en algunos escándalos a lo largo de su carrera como futbolista. Llegó a pasar varios meses en prisión debido a su participación en la intermediación para la liberación de una hija de un asociado de Pablo Escobar.

Además, a Higuita se le imputaron acusaciones de colaboración con las organizaciones criminales que dominaban el tráfico de drogas en la década de los 90. También se le señaló por ser amigo personal de Escobar, ya que el exdeportista visitó al capo de la droga en ‘La Catedral’, la prisión que Escobar construyó para sí mismo.

Carlos Vargas, periodista de La Red, tuvo la oportunidad de visitar la impresionante residencia de ‘El Loco’, ubicada en el municipio de Guarne, Antioquia. René lo recibió y lo guió por su casa, mostrando las diversas camisetas de equipos de fútbol y su propio museo, donde guarda recuerdos de destacadas personalidades como Pablo Escobar y Diego Armando Maradona, entre otros.

“Algunos guayos. Por ahí hay unos tenis de Pablo Escobar, por allá los guayos de Maradona”, comentó el exarquero en La Red. Es relevante destacar que Escobar era un apasionado seguidor del fútbol, organizando regularmente partidos con sus asociados e invitando a destacadas figuras del fútbol colombiano de ese entonces.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad