Publicidad

En Bucaramanga, llegó diciembre con buenos precios

Desde la Plaza Central de Girón, vendedores reciben la Navidad confiados en que en esta temporada se estabilizará la canasta familiar.

Diciembre llega con su alegría y también con buenos precios. Los alimentos tuvieron una disminución en los costos, debido al aumento notable en la producción.

Desde la Plaza Central de Girón, vendedores reciben la Navidad confiados en que en esta temporada se estabilizará la canasta familiar.

Myriam Niño, una de las vendedoras de verduras, resaltó que la papa, uno de los alimentos que más subió en el año, bajó 20.000 pesos el bulto. “Lo estábamos comprando a 120.000, y al inicio de semana recibimos la noticia de que lo estaban vendiendo solo a 100.000”, afirmó.

Por lo que la libra quedó a 1.300 pesos, lo que representa una reducción de 200 pesos, que alivian el bolsillo del consumidor.

Otra buena noticia es que las frutas bajaron su costo, en especial la mora. “La libra de mora bajó de 2.000 pesos a 1.500”, afirmó Niño.

Con estos precios, las personas han vuelto adquirir las cantidades habituales al mercar.

Hay más habichuela

El precio de la habichuela tuvo una reducción del 30% en Santander, durante la última semana.

Esto se debe a un aumento de existencias en Centroabastos. Ahora, el kilo de este producto quedó alrededor de 2.400 pesos, cuando al inicio de noviembre estaba a 3.500.

Aproveche y coma pescado

Uno de los alimentos más estables para el consumidor es el pescado, que se ha convertido en el ‘salvador’ de la proteína en el almuerzo.

Maritza Contreras, vendedora de pescado de la plaza, contó que la libra de Cachama se puede conseguir desde solo 6.500 pesos, lo que representa un ahorro considerable en comparación con el pollo y la carne.

“Nuestros precios se han estabilizado. Lo más caro que tenemos en nuestro puesto es el bagre, que se puede conseguir hasta en 12.000 pesos”, agregó Contreras.

Esta vendedora señaló que la compra de pescado ha aumentado, sobre todo la mojarrra, que está en 7.000 pesos, y el bagre, que se puede conseguir desde 8.000 pesos.

Las ancheticas por ser buen cliente

Además de las buenas nuevas, en la leve disminución de los precios, los vendedores de esta Plaza Central premiarán a sus mejores clientes con unas ancheticas, por su constancia, sobre todo en los malos tiempos.

“A lo mejores clientes siempre les damos un detallito, por ser constantes”, contó la señora Niño.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad