Publicidad

Mundial de Motonáutica llega a Barrancabermeja

El río Magdalena y la Ciénaga San Silvestre, en Barrancabermeja, vivirán desde hoy un espectáculo inusual con el rugir de los motores del Campeonato Mundial de Motonáutica.

Serán pilotos de 22 países provenientes de Oceanía, Asia, Europa y América con sus respectivas delegaciones, los que se darán cita hasta el 12 de septiembre, en las modalidades de UIM Jetsurf, Botes Inflables, Motos acuáticas y Botes de Carrera OB.

“Estamos muy contentos por recibir estos deportistas, desde el jueves hasta el domingo se van a desarrollar las competencias en el río Magdalena y en la Ciénaga San Silvestre”, dijo Edward Arquez, director de Inderba.

El jueves, en el río Magdalena se desarrollarán competencias de botes de velocidad desde Barrancabermeja hasta Puerto Berrío, por lo que los deportistas inician recorrido a las 9:00 a.m. y retornan al Puerto a las
2:00 p.m.

“El día viernes los competidores salen hacia Mompox y regresan el sábado, pero durante todos los días del evento habrá también competencias en la Ciénaga San Silvestre, con un costo de entrada”, indicó Arquez.

De manera simultánea se va a desarrollar, también en el Distrito, la cuarta Válida Nacional de Motovelocidad.

¿Cómo se trajo el evento a la ciudad?

Un encuentro entre el presidente de la Federación Colombiana de Motonáutica, Víctor Domínguez, y representantes de la Alcaldía de Barrancabermeja sembró la semilla para traer el Mundial de Motonáutica a la ciudad.

“Tuvimos la oportunidad de hablar con él en el embalse Topocoro, conoce la ciudad y le gustó la idea de traer el evento acá”, comentó Árquez.

Además, la riqueza hídrica de un territorio bañado por ríos y ciénagas es un destino atractivo para este tipo de eventos deportivos.

“Hemos trabajado con los ambientalistas y pescadores para cuidar nuestros cuerpos de agua durante el evento, por lo que nos comprometimos con ellos a no afectar nuestro ecosistema”, dijo el Director de Inderba.

También, destacó que espera que la comunidad y, en especial, los niños siembren la semilla de disciplinas poco exploradas como la motonáutica, para que nazcan nuevos talentos locales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad