Hay dolor en Barrancabermeja, Santander, por el cruel asesinato de Fabián Güiza Guzmán, un reconocido estudiante universitario, en hechos violentos que son investigados.
El crimen ocurrió sobre las 2:30 a.m. de este sábado, 2 de noviembre, cuando en un andén de la urbanización Los Lagos, en la comuna 5 del Puerto Petrolero, fue encontrado tendido bocabajo un cadáver con dos heridas por arma de fuego en la espalda.
En un principio, no se tenía la identidad de esta persona hasta que el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, adelantó la inspección técnica y fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal.
Horas después, se pudo establecer que se trataba de Güiza Guzmán, de 37 años. Al parecer, según información extraoficial, la víctima habría sido despojada de su motocicleta en medio de un aparente hurto.
Hasta el momento la Policía no ha confirmado los móviles detrás de este crimen que ha causado todo tipo de indignación.
Fabián Güiza había cursado estudios en la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI, en Barrancabermeja y actualmente era estudiante de la sede de la Universidad de Industrial de Santander, UIS, en el Puerto Petrolero.
“La delincuencia en Barrancabermeja no da tregua, hoy tocó a una excelente familia y aún excelente ser humano. Ya la verdad tiene uno que salir armado para que no le hagan daño. Ojalá encuentren a los culpables y paguen por este grave daño que causaron.” señaló un allegado al hoy occiso.
A la víctima la recuerdan como un incansable trabajador, amante del ajedrez y sumamente amoroso con sus seres queridos.
En lo que va del año, según datos de las autoridades, 131 personas han sido asesinadas en Barrancabermeja. Tan solo entre este viernes y el sábado, se presentaron tres homicidios.