Publicidad

Condenado a muerte por ingresar a Corea del Norte la serie ‘El juego del calamar’

La popular serie de Netflix ‘El juego de calamar’ provocó la sentencia a pena de muerte de manera indirecta a una persona en la vida real.

¿La razón? Un hombre fue condenado a muerte en Corea del Norte por contrabandear y comercializar copias de la serie, informó el medio de comunicación Radio Free Asia (RFA). Y es que en ese país es castigada la posesión, reproducción y distribución de material audiovisual de otros países como Corea del Sur y Estados Unidos.

Así ocurrió

La historia comenzó cuando el hombre ingresó de contrabando desde China, en memorias USB y tarjetas USB, la popular serie y la distribuyó.

Luego, “un estudiante de secundaria compró en secreto una unidad flash USB que contenía el drama de Corea del Sur ‘El juego del calamar’ y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase. El amigo le dijo a otros estudiantes que se interesaron y compartieron la memoria USB con ellos”, dijo una fuente citada por el medio de comunicación.

Los 7 estudiantes fueron sorprendidos en clase observando la violenta serie. Seis de ellos fueron condenados a 5 años de trabajos forzados, el séptimo estudiante y que adquirió la cinta terminó con cadena perpetua, mientras que los docentes y directivos del colegio fueron despedidos y “enfrentarán el destierro para trabajar en minas remotas”, informó el medio .

En cuanto al contrabandista, este deberá enfrentarse a la ejecución por parte de un pelotón de fusilamiento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad