Publicidad

Sacaron a flote a ‘Los del Río’, dedicados a expender droga en Girón y Bucaramanga

Al descubierto quedaron ‘Los del Río’, un grupo delincuencial que usaba menores de edad para el expendio de drogas en Bucaramanga y Girón.

Al descubierto quedaron ‘Los del Río’, un grupo delincuencial que usaba menores de edad para el expendio de drogas en los barrios José Antonio Galán de Bucaramanga, el asentamiento humano Altos de Andina y el barrio Convivir, en Girón.


Esta estructura criminal aprovechaba las zonas apartadas y boscosas en los límites de la ribera del río de Oro para coordinar la venta del vicio.


Los puntos de comercialización eran la cancha del José Antonio Galán y el parque del Convivir.


A plena luz del día y valiéndose de las modalidades de domicilio y menudeo, siete expendedores estaban a cargo del millonario y turbio negocio que les dejaba una ganancia aproximada de $30 millones mensuales.


Carlos Andrés Castillo Méndez era el cabecilla al mando de ‘Los del Río’. Él y 4 de sus jíbaros fueron capturados en una redada que realizó la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga en coordinacíón con la Fiscalía.

Los vigilaban desde el aire y en tierra


‘Los del Río’ no lo sabían, pero desde hacía ocho meses los agentes de la Sijin los tenían en la ‘mira’.
“Los delincuentes están buscando lugares donde no hay cámaras, pero con tecnología de drones analizamos más de 2 mil horas de videovigilancia y agentes encubiertos realizaron compras controladas.


Todo ese material tuvimos de prueba para realizar los cinco allanamientos y las cinco capturas”, indicó el coronel Óscar Jaramillo, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Esclarecieron un homicidio


‘Los del Río’ están involucrados en 27 procesos judiciales, entre esos: tráfico de estupefacientes, fuga de presos, hurto, lesiones personales y homicidio…


Un menor de 14 años conocido como alias ‘Fara’ y quien hacía parte de ‘Los del Río’ está sindicado por el homicidio de otro integrante de la misma banda: Johan Alexis Rueda alias ‘Pecoso’.


El crimen ocurrió el pasado 2 de junio en el barrio Convivir.


En medio de una riña que sostuvieron, al parecer por asuntos de droga, el menor desenfundó un arma de fuego y le disparó en la cabeza a Johan Alexis.


Por tratarse de un menor la Policía de Infancia y Adolescencia emitió un requerimiento judicial para que el menor responda por el delito de tráfico de estupefacientes y homicidio. Aún no ha sido capturado.


Con el desmantelamiento de ‘Los del Río’ ya son 14 las bandas criminales dedicadas al microtráfico que han sido desarticuladas en lo corrido de este 2022.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad