Publicidad

Con la muerte del padre Juan José se fue un líder, un hombre de fe y un gran amigo

Una profunda tristeza embarga hoy los corazones de los feligreses del corregimiento La Fortuna en Barrancabermeja y Pozo Nutrias en San Vicente de Chucurí, luego del deceso del Padre Juan José Cárdenas Ortiz

Una profunda tristeza embarga hoy los corazones de los feligreses del corregimiento La Fortuna en Barrancabermeja y Pozo Nutrias en San Vicente de Chucurí, luego del deceso del Padre Juan José Cárdenas Ortiz, párroco de la cuasi parroquia San Francisco de Asís.

El líder religioso falleció la noche del jueves, luego de ser arrastrado por una creciente súbita de la quebrada Las Margaritas, zona limítrofe de San Vicente de Chucurí y el corregimiento La Fortuna de Barrancabermeja.

Los hechos

La tragedia ocurrió hacia las 8:00 p.m., cuando el sacerdote se desplazaba en una camioneta desde Pozo Nutrias (San Vicente de Chucurí) hasta el corregimiento La Fortuna de Barrancabermeja, luego de terminar la celebración del Corpus Christi.

Iba en compañía de su conductor y al llegar al puente de la vereda Las Margaritas fueron sorprendidos por una creciente súbita de la quebrada que pasa por la zona.

Habitantes de la zona relataron que pese a que el sacerdote intentó aferrarse a una cuerda de una cerca para evitar ser llevado por la corriente, pudo más la fuerza del agua que, sin piedad, se lo llevó “quebrada abajo”.

“Ellos tomaron la decisión de avanzar en el vehículo y tras intentar pasar el puente, el carro fue arrastrado por las fuertes corrientes de la quebrada y lo arrinconó contra una cerca; ahí quedó el carro pero ellos se bajaron del vehículo, el conductor con las cuerdas de la cerca logró salir del agua, pero el padre no pudo hacer lo mismo y fue arrastrado por la corriente, lo cogió quebrada abajo”, relató Jhon Jairo Martínez, líder de la vereda Las Margaritas.

Tras el hecho, la comunidad inició la búsqueda, y aunque guardaban la esperanza de hallar al padre con vida, estas se esfumaron cuando Jhon Jairo encontró su cuerpo inerte en medio de unos troncos, aproximadamente 800 metros adelante de donde se presentó la emergencia.

“Nos fuimos varias personas de la comunidad, yo conozco bastante la quebrada y me metí en medio de la corriente con un lazo y cuando revisé el vehículo vi que no estaba el Padre. Entonces empezamos la búsqueda; la comunidad nos contó por dónde lo habían visto sumergirse y a unos metros llegué a un sitio donde encontré el cuerpo sin vida del párroco”, relató Jhon Jairo.

Estaba retenido por el tronco de un árbol en medio de la corriente y entre varias personas lograron sacarlo de las turbulentas aguas. La búsqueda después de casi una hora había terminado; pero con ella, apenas empezaba el dolor para su familia, para la Diócesis de Barrancabermeja, a donde pertenecía y para los cientos de feligreses de esta zona que durante cinco años compartieron con el líder religioso, quien se había convertido en el guía espiritual y un acompañante fiel de estas comunidades rurales.

El legado que dejó el padre Juan José

En las veredas del bajo San Vicente y en el corregimiento La Fortuna, las comunidades recuerdan al padre Juan José como un hombre de fe, con buen sentido del humor y con un “perrenque” que lo llevó a lograr construir la cuasi parroquia San Francisco de Asís y la capilla de la vereda Pozo Nutria.

“Era un líder más para nosotros; le metió el hombro al tema religioso, logró edificar con la ayuda de mucha gente, dos capillas en esta zona; la de La Fortuna y la de la Vizcaína. Siempre nos acompañó en reuniones; daba sus toques de humor, lo queríamos mucho; se nos fue un gran líder”, dijo un habitante de la vereda Nutria Azul.

El padre tenía 31 años de estar prestando sus servicios como sacerdote, estaba adscrito a la Diócesis de Barrancabermeja, en donde resaltan su labor pastoral y comunitaria.

Una profunda tristeza embarga hoy los corazones de los feligreses del corregimiento La Fortuna en Barrancabermeja y Pozo Nutrias en San Vicente de Chucurí; luego del deceso del Padre Juan José Cárdenas Ortiz, párroco de la cuasi parroquia San Francisco de Asís.

El líder religioso falleció la noche del jueves, luego de ser arrastrado por una creciente súbita de la quebrada Las Margaritas, zona limítrofe de San Vicente de Chucurí y el corregimiento La Fortuna de Barrancabermeja.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad