Publicidad

‘Primera Linea’ de Barrancabermeja asegura que no son guerrilleros

Los señalamientos del ato funcionario del Gobierno, fueron lanzados en medio de una rueda de prensa que concedió a medios nacionales, en la que además de confirmar que Felipe Alcocer, alias ‘Pirry’, un cabecilla y miembro de la dirección Nacional del Eln había sido abatido en el sur del Bolívar; dijo que el criminal tenía relacionamiento con la Primera línea en el ‘Puerto Petrolero’.

Diego Molano Aponte, ministro de Defensa, aseguró que el abatido jefe del Eln, alias ‘Pirry’, adelantaba acciones criminales y de relacionamiento con la llamada ‘Primera Línea’ en Barrancabermeja. Los líderes respondieron a estas acusaciones.
Los señalamientos del alto funcionario del Gobierno, fueron lanzados en medio de una rueda de prensa que concedió a medios nacionales, en la que además de confirmar que Felipe Alcocer, alias ‘Pirry’, un cabecilla y miembro de la dirección Nacional del Eln había sido abatido en el sur del Bolívar; dijo que el criminal tenía relacionamiento con la Primera línea en el ‘Puerto Petrolero’.
“Alias Pirry en los últimos meses venía trabajando en acciones criminales y de relación con las primeras líneas en ciudades como Bucaramanga, Cúcuta y Barrancabermeja”, expresó el Ministro de Defensa: Diego Molano Aponte. Las declaraciones cayeron como un ‘baldado de agua fría’ entre los líderes de la organización civil, quienes rechazaron tajantemente las palabras del funcionario y lo calificaron como ‘irresponsable’.
“Nos parecen unas declaraciones irresponsables, y hacerlas sin antes hacer una investigación previa. Nos preguntamos por qué ahora después de la muerte de este supuesto cabecilla del Eln, es que vienen a inmiscuir a la Primera línea o jóvenes que participaron en el estallido social en Barrancabermeja y señalarlos de que son participantes, son terroristas o que son unas personas que están haciendo una labor distinta que decirle al Estado que está incumpliendo en todos los aspectos”, dijo un miembro del movimiento.
Las acusaciones generan temor porque ellos podrían terminar convertidos en falsos positivos judiciales. “Estamos atemorizados por esos señalamientos, pero también estamos tranquilos porque sabemos que no hemos participado ni participamos de ninguna estructura, llámese guerrillera, paramilitar, al contrario somos población civil cansada de la política de muerte” dijo el líder juvenil.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad