Publicidad

Un camión sin frenos ocasionó una tragedia en la vía Oiba-Barbosa

Maria Betania Araujo, de 28 años, iba como pasajera del bus que chocó contra un tractocamión en el sector del río Suárez. Fue la víctima fatal del aparatoso siniestro.

los pasajeros que  viajaban la noche del martes, a bordo de un bus adscrito a la empresa Berlinas del Fonce desde Cúcuta con destino hacia Bogotá, vivieron un trauma que, para muchos será inolvidable.

El largo trayecto de 10 horas que llevaban de camino  terminó en tragedia cuando se movilizaban por la vía Oiba-Barbosa, en el sector del Río Suárez.  

Un tractocamión de placas WXK-005 se quedó sin frenos y por más maniobras que intentó realizar el conductor, no pudo controlar la máquina y chocó contra el bus.

La escena parecía como de película de acción. El impacto fue tan fuerte que ambos vehículos se volcaron.

Luego el estrépito entre los pesados vehículos,se escucharon los alaridos de ayuda.

Los pasajeros estaban aturdidos. Muchos iban dormidos, semejante choque les provocó a varios fuertes lesiones pero sobrevivieron.

La misma suerte no la tuvo Maria Betania Araujo Gómez. La mujer de 28 años que sufrió múltiples traumas que le cobraron la vida de inmediato.

Varios conductores y lugareños de la zona rural corrieron a ofrecer ayuda.  

Apoyaron la labor de paramédicos y rescatistas que llegaron al lugar para sacar a los tripulantes atrapados.

En total, 10 personas rsultaron heridas y tuvieron que ser llevadas a un centro hospitalario en Güepsa, Santander.

Lea también: Tres años después, joven agredido en ‘La Cerve’ sigue recuperándose de sus heridas.

La Policía de carreteras de Santander realizó el croquis del siniestro pero fue hasta la mañana del miércoles que retiraron los vehículos y se despejó completamente la vía para reestablecer el tránsito.

Un tramo lleno de huecos y cráteres

Varios accidentes se han registrado en la vía Oiba-Barbosa. A los inminentes incidentes que se presentan, los habitantes de la región alegan durante años han pedido el mejoramiento de la carretera.

“Hay tres peajes y la vía siempre está en mal estado. Un sinnúmero de huecos por falta de obras de parcheo”, comentó una habitante.  

Otro de los factores que propicia la alta accidentalidad en este punto de la vía nacional, es el exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir, según señalan quienes han sido testigos de las vidas que se ‘apagado’ en este tramo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad