Publicidad

Tres años después, joven agredido en ‘La Cerve’ sigue recuperándose de sus heridas

Ernesto Vera Pico fue sometido a delicadas cirugías y tratamientos estéticos para reconstruir su mandíbula. Aún le falta practicarse un procedimiento quirúrgico. Quedó con secuelas de por vida pero eso no fue impedimento para terminar su carrera de derecho.

Tres años pasaron para que Ernesto Vera Pico recibiera justicia por la brutal agresión de la que fue víctima la madrugada del 22 de septiembre de 2019 cuando departía con sus amigos en la discoteca ‘La Cerve’, ubicada en ‘Cuadra Play’, en Bucaramanga.

Golpeado por un altercado en el que nada tenía que ver

El caso de Ernesto se dio a conocer en las redes sociales. Sus amigos publicaron en ese entonces los videos que registraban cuando Vera se encuentra en el andén afuera de la discoteca, con graves heridas en el rostro luego de que un personal de seguridad de ‘Staff Pro’ lo sacara del lugar con asfixia mecánica.

¿El motivo? una alteración dentro del lugar por un joven que le robó el trago a un grupo de personas, desató el caos en el establecimiento nocturno.

“Yo en ningún momento estoy peleando, ni le robo el trago a nadie. Yo estoy ajeno al problema que ocurrió y nunca me metí con nadie. Yo estaba compartiendo con mis amigos en un lugar donde uno cree que va a estar seguro”, contó Ernesto.

La versión que dio ‘Staff Pro’ sobre los hechos

“Se presenta un inconveniente entre dos grupos y se procede a retirar a uno de ellos, al otro se le pidió de diversas formas que se retiraran, motivo por el cual uno de ellos toma una conducta agresiva y el personal de Staff entras a reducirlo para retirarlo del establecimiento, durante ese trayecto del retiro nunca se utilizó violencia”, indicaron en un comunicado luego de denunciarse la agresión.

Pero videos de cámaras de seguridad del lugar que fueron revelados por la defensa del joven Vera, muestran que contrario a lo que señaló la empresa ‘Staff Pro’, el trato fue desmedido.

Fue sometido a varias cirugías para reconstruir su mandíbula

Producto de las severas lesiones que sufrió Ernesto cuando fue arrojado indefenso y prácticamente inconsciente contra el pavimento, se le partió la mandíbula, su rostro quedó desfigurado.

Permaneció una semana hospitalizado en una UCI, fue sometido a delicadas cirugías. Perdió todas las piezas dentales de la parte inferior, se partió la mandíbula y perdió tres piezas dentales de la parte superior de su boca. “Mi cara quedó con deformidad porque el golpe fue contundente y la parte de la mandíbula quedó totalmente destruida, tuvieron que reconstruirla”.

Aún lidia con el daño físico y emocional

Ernesto aún debe usar aparatos en su dentadura, quedó con secuelas de por vida. Tuvo episodios de depresión pero supo sortear los difíciles traumas. En ese año cursaba octavo semestre de derecho en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Pudo continuar sus estudios virtuales en lo que se recuperaba y actualmente ya tiene su título. Espera poder defender su caso y llegar hasta las últimas instancias para que los responsables respondan ante la justicia.

Juzgado emitió fallo a su favor

Ernesto y su familia instauraron una demanda contra los propietarios de ‘La Cerve’ y contra ‘Staff Pro Logística’ quienes prestaban el servicio de seguridad a la discoteca.

Esta semana, el Juzgado Cuarto Civil del Circuito de Bucaramanga emitió el fallo a su favor en el que resuelven que los representantes legales de ambas empresas son responsables por los daños causados a Ernesto Vera.

El guardia de seguridad que lo agredió, lo sacó con asfixia mecánica y lo empujó a la calle, sería un hombre de nacionalidad venezolana que no figuraba en ninguna lista de migración, no entró de manera regular al país. Desapareció cuando estalló el polémico caso a la opinión pública.

“Aún falta el proceso penal contra los administradores del lugar que eran los directamente encargados de la seguridad en el lugar.

Son tres personas que están identificadas”, agregó Ernesto.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad