Publicidad

Mil cuerpos desaparecieron del Cementerio Central de Bucaramanga

Entre los cuerpos que estaban en el Cementerio se presumen habría víctimas de la masacre del 16 de mayo en Barrancabermeja de 1998.

Una grave denuncia hizo la Unidad de Búsqueda sobre la desaparición de mil cuerpos del Cementerio Central de Bucaramanga. Aseguran que se desconoce cuál es su paradero.
Es por ello adelantan conversaciones por medio del Consejo Asesor con las autoridades locales, para que esto se aclare y que las víctimas tengan respuesta.
“Escuchamos a representantes de la Gobernación y de la Alcaldía, quienes anunciaron cooperar a fin de resolver estas dificultades, para tener una línea de tiempo que nos permita superar esta situación y agilizar la búsqueda de las personas desaparecidas en el cementerio”, comentó Luz marina Monzón, directora de la Unidad de Búsqueda.
Entre los cuerpos que estaban en el Cementerio se presumen habría víctimas de la masacre del 16 de mayo en Barrancabermeja de 1998.
“En el Cementerio hicieron un proceso de exhumación de estos cuerpos y no sabemos dónde están, de esos ya se habían identificado 184 personas y sus familiares están esperando que se les entregue”, señaló Adriana Pérez.
“Vamos a dar la lucha por saber qué pasó con esos cuerpos, porque no es posible que la respuesta sea que se murió la persona que administraba la funeraria que se contrató o que se murió quien hizo el contrato. No, tiene que existir una trazabilidad, porque además fueron recursos públicos los que se invirtieron para hacer este proceso”. Debido a la grave situación, solicitaron apoyo a la Defensoría y Procuraduría. Además se adelantarán derechos de petición y otras acciones contra las entidades que hayan tenido que ver con la doble desaparición.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad