Tres personas capturadas y el asesinato de Sneider Giovanny Fiallo Tibaná, de 23 años de edad, dejó una violenta riña que se presentó en el sector de Nueva Colombia en Piedecuesta, Santander.
La víctima era oficial de construcción y residía en la vereda Guatiguará La Vega de Piedecuesta. Vivía en unión libre.
Lo que informó la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, que se encargó del levantamiento del cuerpo y la inspección al lugar del homicidio, fue que los hechos ocurrieron a las 12:40 a.m., de este domingo 7 de abril, en el barrio Villa Camila, frente a un establecimiento de razón social ‘La Batea’, en vía pública del sector de Nueva Colombia.
La víctima se encontraba en el negocio consumiendo bebidas alcohólicas cuando al lugar arriban tres personas: dos hombres y una mujer.
Se presentó un cruce de palabras, por motivos que están por establecer, generándose una discusión. Sneider Giovanny le habría propinado un puño en el rostro a uno de los sujetos con los que alegaba y esto ocasionó que las otras personas reaccionaran, sacaran armas cortopunzantes y se agredieran.
Los testigos presenciales de la riña dieron aviso a la Policía, varias patrullas llegaron al sitio del requerimiento y observan cuando los dos hombres y la mujer agreden con un arma cortopunzante a quien después fallecería.
Al notar la presencia de los uniformados, los agresores intentaron huir del lugar. Uno de ellos arrojó el cuchillo, pero los policías lograron las capturas y la incautación del arma.
Sneider Giovanny fue trasladado hasta las instalaciones del Hospital Local de Piedecuesta donde ingresó sin signos vitales.
“Presentaba una herida precordial en línea media axilar anterior y en la región del abdomen”, señaló el informe forense.
De los capturados la Policía reportó que responden a los nombres de: Milton Yair Lozano Pineda de 31 años de edad, que reside en Floridablanca, ocupación mecánico; César Augusto Roa Roa de 30 años de edad, oficial de construcción; y la mujer identificada como Sara Patricia Roa Medina de 48 años de edad dedicada a los oficios varios.
Los aprehendidos en flagrancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía y responderán de acuerdo con su participación por el delito de homicidio.
El cuerpo de Sneider Giovanny Fiallo Tibaná fue dejado en el Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga donde sus familiares realizarán los trámites para reclamarlo y brindarle el sepelio.