Durante la audiencia que se le realiza al ecuatoriano-estadounidense, Stefan Andrés Correa, se conoció que este extranjero, en sus anteriores visitas a Medellín, habría violado a varias menores de edad que se negaron a sostener relaciones sexuales con él, situación que podría hacer más delicada su situación judicial en territorio norteamericano.
Así se dio a conocer en el expediente del proceso que se le lleva en contra a este extranjero, capturado el pasado 19 de abril, cuando pretendía abordar un vuelo de una reconocida aerolínea que cubría la ruta Miami-Bogotá, para luego hacer trasbordo a Medellín, donde lo estarían esperando los explotadores sexuales con cuatro menores de entre 10 y 12 años, por las cuales habría pagado 300.000 pesos por cada una y esperaba darles un iPhone 7, 8 o XS.
Incluso, en esas anteriores visitas, la proxeneta estaría presente en el caso del abuso de las menores, aunque se resguardaría en uno de los baños de la propiedad alquilada para este caso de abuso violento de las menores en cuestión.
Ante esta situación, una corte del Sur de la Florida avanza con el proceso en contra de este binacional le negó el proceso de libertad bajo fianza, pese a que en días pasados había aceptado su responsabilidad por los delitos de tentativa de tráfico de menores y otro por intentar viajar para mantener relaciones sexuales ilícitas, según afirmó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Óscar Andrés Lamprea.
Se espera que el próximo viernes se le haga la diligencia de lectura de cargos y allí se declarará oficialmente culpable o inocente de los cargos que se le imputan, puesto que inicialmente lo único que hizo fue aceptar responsabilidades. Con base en las evidencias y la declaración del procesado, el juez podría darle una condena de entre 15 años y cadena perpetua.