Inmediatamente llamaron a las autoridades para que hicieran presencia en inmediaciones de la carrera 89 A con calle 45 A Sur, en la vía que están construyendo en este sector, y que por su poca luminosidad en las noches es el escenario propicio para que los delincuentes hagan de las suyas.
“Al señor le dispararon temprano y esa hora es muy transitada, pero la falta de colaboración de la ciudadanía es impresionante. Hace como unos 20 días hicieron correr a una persona porque la iban a atracar. Ellos se hacen en esta parte porque es muy oscura.”, expresó un vigilante.
Una residente agregó que, de acuerdo con el relato de los investigadores, se trataba del conductor de un SITP, a quien iban a robar pero él no se dejó, por lo que le dispararon a quemarropa con un supuesta arma traumática.
Sobre el crimen
Q’hubo pudo conocer que sobre las 8 de la noche, la víctima, identificada como Raúl Pardo Ariza, fue abordada, al parecer, por dos sujetos que se movilizaban en una bicicleta. Él se opuso al hurto y de manera frívola los delincuentes accionaron un arma contra su humanidad. Las autoridades llegaron al lugar y trasladaron a Raúl hasta el centro de salud, pero horas más tarde, cuando lo ingresaron a cirugía, falleció.
“El ciudadano fue trasladado en la patrulla hasta el Hospital de Kennedy, porque presentaba una lesión en el tórax, pero lo extraño es que él iba hablando con unos policías. Los médicos lo recibieron y dijeron, inicialmente, que se podía tratar de una lesión con un arma traumática, pero luego lo ingresaron a cirugía y falleció a eso de las 2 la mañana”, contó una fuente de manera extraoficial.
Las autoridades expresaron que en este sector no hay cámaras de seguridad, por lo que no se ha podido establecer si este caso se trataría de un hurto, una riña o algo más. Por el momento, los hechos son materia de investigación.
También agregaron que se va a indagar en el hospital las causas de la muerte de Raúl, pues cuando fue trasladado al centro asistencial su estado de salud aparentemente no era de gravedad. Algunos rumoran que se trató de una negligencia médica.