Preocupados y sin respuesta dicen estar los familiares de Celmira, a quienes les informaron que llegó muerta a Madrid pero sin más detalles.
En la denuncia publicada por TuBarco se detalla que el vuelo era el 17 de noviembre con regreso el 31 de diciembre, la víctima no tenía familia en España, pero sí amigos que la recibirían.
Celmira llegó a Bogotá y se comunicó con su hijo dándole a entender que todo estaba bien, aunque le manifestó que tenía nervios por el viaje a Madrid de más de 5 horas, él la tranquilizó, le dio la bendición y se despidieron. Desde aquel 17 no tuvieron más información de la mujer.
«Fue hasta el domingo que a mí llamó un conocido para contarme que mi mamá habría llegado allá sin vida», detalló Carlos, hijo de la mujer a TuBarco.
Según los allegados, la aerolínea nunca se comunicó para informar lo sucedido, pese a que el contacto de emergencia de la mujer fue uno de ellos, no recibieron una llamada.
«A mi que soy el hijo no quisieron darme ninguna información», agregó.
Los amigos que la esperaban en España pidieron información en el aeropuerto donde sin darles más detalles les dijeron que había muerto en el vuelo.
Hasta ahora se desconocen la causas de la muerte.
«Mi mamá no estaba enferma, iba con nervios por el vuelo tan largo pero estaba contenta», añadió el hijo al portal mencionado.
Desde el pasado lunes los familiares han hecho presencia en el aeropuerto para que Avianca les entregue un informe de lo sucedido, sin embargo, denuncian que no han obtenido una respuesta.
«Es más grave aún que la aerolínea después de cuatro días no de ninguna explicación». Finalmente indicaron que llevarían el caso a la Cancillería.