Publicidad

En Bucaramanga, Unidad Móvil irá tras el rescate de mascotas

Antes de finalizar este 2021 por las calles de la capital santandereana se movilizará la Unidad Móvil de Fauna Silvestre y Doméstica.

Centenares de animales son víctimas a diario de maltratos, enfermedades, hambre y atropellamientos en Bucaramanga. Si bien hay personas que se animan a rescatarlos y en el mejor caso a adoptarlos, muchos de ellos afrontan pésimas condiciones de salud ya que no encuentran un hogar digno.

Pensando en estas especies, la Alcaldía de Bucaramanga se prepara para poner al servicio la denominada Unidad Móvil de Fauna Silvestre y Doméstica, la cual garantizará la integridad física y evitará el sufrimiento de los animales.

El equipo móvil contará con seis compartimentos para animales pequeños y uno para grandes. También dispondrán de las herramientas y de los equipos especializados para efectuar los casos de rescate. (Ver foto)

Se trata de una camioneta Ford, doble cabina, de cuatro puertas y con carrocería de aluminio; además, cada compartimento tiene una jaula metálica extraíble, así como un sistema de doble puerta.

De acuerdo con Francisco Rey Cáceres, subsecretario del Interior del Municipio, “el vehículo llegará a donde la comunidad lo requiera e irá tras la búsqueda y rescate de iguanas, colibríes, serpientes, búhos y sobre todo perros y gatos”.

Además de los rescates se podrán hacer liberaciones o traslados de las mascotas. También trabajará en la prevención y sensibilización a la ciudadanía frente al fenómeno de tráfico de fauna silvestre.

Rey Cáceres explicó que se realizó una inversión de $348 millones con recursos provenientes del Fondo de Seguridad Territorial, Fonset.

El contrato ya fue adjudicado y a más tardar antes del 30 de diciembre el vehículo deberá ser entregado a la Administración Local.

El vehículo será entregado a la Policía Ambiental y Ecológica, que es la encargada de brindar apoyo en casos de rescates, incautaciones, liberaciones o reubicaciones de animales domésticos y silvestres.

Vale señalar que en este proyecto se contó con la gestión del Brigadier General Luis Ernesto García Hernández y del concejal Jorge Rangel.

Es de destacar que la patrulla animal va de la mano con la Unidad de Bienestar Animal, que se encuentra próxima a ser adjudicada, y será construida junto al Parque de La Vida del barrio Campohermoso.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad