Publicidad

Video: Denuncian presuntos abusos del Esmad en medio de protestas en Bolívar, Santander

Michelsen Vargas Velasco, un campesino del municipio de Bolívar, Santander, se encuentra en delicado estado de salud después de resultar impactado por una bomba aturdidora en la cabeza.

Habría ocurrido en desarrollo de disturbios y enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios Esmad.
La comunidad de Bolívar manifiesta que llevan cerca de dos meses protestando contra Ecopetrol y Cenit para exigir el cumplimiento del mantenimiento de las vías y que termine la contaminación de la quebrada Encanto.

El caso fue denunciado mediante un comunicado que emitió la Unión Sindical Obrera, USO. “Los campesinos informan que el 13 noviembre celebraban el día del Niño y llegó el Esmad, arremetió de manera brutal disparando gases y balas de gomas contra la comunidad, sin importarles los niños ni las personas que estaban en sus casas.

“Michelsen fue trasladado de Vélez a Bucaramanga, se encuentra grave, con posible muerte cerebral”, se lee en el comunicado.

¿Qué dicen las autoridades?

“Unas 25 personas bloquearon la vía que conduce a la estación de bombeo de Santa Rosa, afectando el ingreso de empleados y víveres e usando niños, niñas y adolescentes como escudos. Esto ocurre de manera reiterada en este sector.

“Nuestros policías llegaron a mediar en la situación. Algunas de las personas que protagonizaban el bloqueo agredieron a tres de nuestros uniformados con objetos contundentes

“De manera lamentable, en circunstancias que son materia de investigación, resultó lesionado un ciudadano a quien se le prestaron los primeros auxilios y fue trasladado a la ciudad de Tunja donde es atendido en un centro médico”, informó el Comando de Policía del departamento de Santander.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad