Publicidad

Video: Capturan a presunto integrante del Eln que activó una granada que hirió a 16 Policías en Yondó

Un sujeto conocido con el alias de ‘Carlos Beleño’ fue capturado por la Policía, señalado de lanzar uno de los artefactos explosivos que dejó a 16 policías heridos, uno de ellos perdió un ojo al ser impactado por la esquirla de una granada.

El pasado 18 de abril, en el municipio de Yondó, Antioquia, un grupo del antiguo Escuadrón Antidisturbios de la Policía, Esmad, hoy conocido como Unidad de Diálogo y Acompañamiento a la Manifestación Pública, Undmo, adelantaba una acción de desalojo tras la invasión de un grupo de personas a un bien inmueble privado.

En dicha acción, dos delincuentes, al parecer, miembros del Eln, lanzaron dos artefactos explosivos contra los uniformados dejando a 16 policías heridos, uno de ellos con una afectación permanente en su visión ya que una esquirla de una granada de fragmentación le ingresó en un ojo.

Durante ocho meses de investigación, la Sijin de la Policía del Magdalena Medio, el Grupo de Operaciones Especiales Antiterroristas de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación analizaron más de 96 horas de videos, interceptaron comunicaciones, recopilaron 20 testimonios para dar con los responsables de la acción terrorista.

Se trata de alias ‘Carlos Beleño’ de 23 años de edad que deberá responder por el delito de terrorismo. Además presentaba anotaciones por los delitos de homicidio, fuga de presos, lesiones personales y hurto calificado.

De acuerdo con el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de la Policía del Magdalena Medio, por esta misma acción fue vinculado a la investigación un sujeto conocido con el alias de ‘El Oso’, de 24 años de edad, que se encuentra privado de la libertad por el delito de homicidio.

“A alias ‘Carlos Beleño’ lo capturamos en el barrio Nuevo Horizonte de Yondó. Tenía orden de aprehensión por terrorismo y un juez lo envío a prisión. Junto a alias ‘El Oso’ fueron los que lanzaron las granadas de fragmentación contra nuestros uniformados. Las investigaciones indican que pertenecerían al Eln”, Coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, Comandante de la Policía del Magdalena Medio

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad