Publicidad

15 personas fueron a votar y terminaron capturadas en Santander

Los 15 detenidos tenían ordenes judiciales por varios delitos. Las capturas se hicieron efectivas luego de que estas personas ejercieron su derecho al voto.

Positiva y sin hechos de alteración del orden transcurrió la jornada de elecciones regionales adelantadas durante este domingo 29 de octubre en Santander, según informaron las autoridades.

La Gobernación de Santander dio a conocer que, en las ocho horas que estuvieron abiertas las urnas, 15 personas fueron capturadas en el momento en que se acercaron a las mesas a ejercer su derecho al voto.

Estos arrestos se efectuaron porque estos ciudadanos tenían órdenes judiciales por delitos como hurto, inasistencia alimentaria y concierto para delinquir, entre otros.

“Son delitos que tenían pendientes ante la justicia. A ellos se les permitió el derecho al voto y luego se les notificó estas órdenes de captura”, señaló el coronel Gustavo Adolfo Rodríguez Hernández, comandante de la Policía de Santander.

Estas personas quedaron a disposición de la Fiscalía o ante el juzgado que los requería.

La Gobernación también informó que la jornada la Policía impuso 92 comparendos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

“Se realizaron 92 comparendos durante el proceso democrático por comportamientos relacionados con irrespeto a la autoridad, porte de propaganda electoral e incumplimiento a la ley seca”, señaló la entidad departamental.

Fueron más de 5.300 uniformados de la Policía los que se encargaron de vigilar los puestos de votación que fueron instalados en el departamento para las elecciones regionales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad