Publicidad

‘Mono Walter’, sicario de ‘Los del Sur’, fue condenado por el homicidio de alias ‘Satán’

Alias “Mono Walter”, un temido sicario de la red criminal fue condenado por el homicidio de Jorge Luis Herrera alias “Satán”, en el barrio Granadillos. Dos mujeres fueron sus cómplices. Una de ellas-la mujer del asesino-se presentó a las autoridades y entregó detalles del crimen. Todo sería por la disputa del control territorial de venta de droga.

Alias “Mono Walter”, “La Cachetona” y “Cumbamba e’ guayabo” pagarán su propio ‘infierno’ en prisión, después de ser capturados y señalados como los autores del asesinato de Jorge Luis Herrera, de 31 años, más conocido como alias “Satán”.

De vez en cuando, Herrera frecuentaba el barrio Granadillos y aprovechaba para comercializar su ‘merca’, porque también andaba en las mazmorras del vicio. Y en eso andaba el pasado miércoles 7 de julio.

Rencilla por drogas habría sido la causa del asesinato de «Satán» en Piedecuesta.

Estaba con un parcero en la peatonal de la carrera 21 1 N 03 cuando, hacia las 5:00

de la tarde, un sujeto que vestía sudadera se bajó de un taxi y sin pronunciar palabra jaló el gatillo de su pistola contra “Satán”.

El pistolero era “Mono Walter”

Casi de inmediato se supo que Walter Sepúlveda Villarreal, 40 años, era uno de los asesinos. Lo capturaron a inicios de septiembre en el barrio El Refugio, en Piedecuesta, por porte ilegal de armas de fuego. Tenía prisión domiciliaria y estaba en la calle con un revólver en la pretina. Luego de la judicialización de su captura, se supo que estaba indiciado por el asesinato de “Satán”.

Lo agarraron con un arma a punto de cometer un homicidio en Piedecuesta.

Su mujer lo echó al agua

Apenas comenzaba su calvario. Melisa o alias “La Cachetona”-la pareja sentimental de “Mono Walter”-decidió presentarse ante las autoridades dos días después del crimen para contar cómo y por qué se orquestó el asesinato.

“Cumbamba e’guayabo” (también una mujer) amenazó con un cuchillo al taxista que los llevó para que hiciera todo lo que le dijeran.

La muerte de ‘Satán’ en Piedecuesta quedó grabada en video.

“La Cachetona” fue quien le pasó la pistola a Walter y le abrió la puerta momentos después de que le disparara a “Satán”.

El taxi fue interceptado en el barrio Cabecera, pero solo capturaron al conductor, quien de inmediato aseguró que lo obligaron a estacionarse para que Walter se cambiara la ropa. Se la entregó a Melisa y luego huyeron.

En territorio de “Los del Sur”

“Mono Walter”, “La Cachetona” y “Cumbamba e’ guayabo” hacen parte de la banda delincuencial “Lo del Sur” al mando de alias “Poporro”.

Los barrios Granadillos y San Carlos de Piedecuesta son las zonas donde tienen el control del microtráfico.

Que “Satán” vendiera droga en su “frontera” fue su sentencia de muerte, porque entre las pandillas las disputas se solucionan a bala.

“Mono Walter”, un temido sicario

Varios atentados se le atribuyen a “Mono Walter”, el más reciente ocurrió el 26 de julio en el barrio San Carlos, donde Justin David Mejía fue baleado, pero no le causaron la muerte. Justin visitaba a una mujer que estaba involucrada en el expendio de droga.

Justin Mejía se debate entre la vida y la muerte luego de que le dispararan en Piedecuesta.

“Mono Walter” y su cómplice alias “Paparo” fueron los encargados de ajustar cuentas por el poder del negocio de su banda.

Una noche antes también habría disparado contra Óscar Javier Vásquez Mogollón, alias ‘Cilindro’ en el barrio San Carlos. Por fortuna las balas no le impactaron ningún órgano vital y sobrevivió.

El trayecto criminal de Walter viene de años. Ya purgó condena por un homicidio perpetrado en el 2008 contra Sergio Andrés Carreño, en el barrio Granadillos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad