Publicidad

Desmantelan banda que abastecía de droga las ollas del Norte de Bucaramanga

En una finca ubicada en San Alberto, sur del César, operaba la producción de droga de “Júpiter-Tranxis” una banda criminal que proveía droga en gran cantidad a las principales ollas de la zona norte y centro de Bucaramanga.

Yeison Awdrey Sierra Ávila alias “Mono” -según la Policía- era el líder de la estructura que conformaban otras trece personas capturados una a una, en un operativo simultáneo ejecutado en Bucaramanga, Sur del César y Norte de Santander, por la Policía Metropolitana de Bucaramanga junto con el Ejército Nacional y la Fiscalía. Fue la cúspide de un trabajo arduo. Llevó ocho meses ‘tumbarles’ el negocio.

El área de producción

Alias “Libardo” fungía como el administrador de la finca ubicada en la vereda Las Delicias, de San Alberto, donde tenían tres hectáreas sembradas con cultivos ilícitos que pasaban luego por un laboratorio artesanal dotado de todos los insumos para procesar la pasta de base de cocaína. Hombres del Ejército erradicaron las más de 14 mil matas.

Reclutaban correos humanos

Interceptación de comunicaciones, agentes encubiertos, seguimientos, videos de cámaras de vigilancia y seguridad fueron labores de investigación contundentes para desmantelarlos.

“Mono” y otros once integrantes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario. A los dos restantes les dictaron medida de detención domiciliaria.

En los allanamientos les incautaron más de 7 mil gramos de cocaína, un revólver, una escopeta, celulares y $4 millones en efectivo.

Los inmuebles entraron a extinción de dominio.

EL DATO

“Júpiter-Tranxis” era considerado un grupo armado organizado de gran ‘talla’ pues se presume, que estarían al servicio del GAO del Eln.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad