Publicidad

Tras las rejas, un disidente que piloteaba drones “hechizos” de las disidencias

Las autoridades le atribuyen a Edinson Jiménez Lemus el pilotaje de drones modificados para transportar y lanzar desde el aire artefactos explosivos o hacer labores de vigilancia.

La Fiscalía General envió a la cárcel a Edinson Jiménez Lemus, alias ‘Bomba’ o ‘Erney’, presunto miembro de las disidencias del Estado Mayor Central (EMC), señalado de ser el encargado de atacar con drones a las tropas.

Las autoridades le atribuyen a Jiménez Lemus el pilotaje de drones modificados para transportar y lanzar desde el aire artefactos explosivos o hacer labores de vigilancia.

La Fiscalía sostuvo que uno de los hechos documentados y atribuidos a Jiménez Lemus ocurrió el 17 de abril cuando un grupo de militares fue atacado con explosivos y disparos desde drones, lo que condujo a la muerte de un soldado y heridas a tres más, en la población de El Plateado, jurisdicción de Argelia, departamento del Cauca.

El 12 de junio, en ese mismo corregimiento caucano, el presunto disidente de la estructura Fardey Díaz del frente Carlos Patiño de las disidencias del EMC atacó a otro grupo de militares, mediante el uso de drones y le produjo heridas a tres soldados.

Por estos y otros hechos, el ente investigador acusó a Jiménez Lemus de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; homicidio y tentativa de homicidio.

El acusado no aceptó los cargos, sin embargo, un juez con función de control de garantías de Popayán (Cauca) lo envió a la cárcel.

Con información de Colprensa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad