Un taxista de 27 años, identificado como Francisco Quintero Barrientos, fue asesinado a tiros en Dosquebradas, Risaralda.
El hecho ocurrió en la tarde del pasado martes, 23 de julio, cuando la víctima estaba estacionada en su taxi en la Avenida Los Molinos, frente al Colegio Salesiano. Al parecer, estaba esperando un servicio.
Las autoridades han informado preliminarmente que dos hombres en motocicleta se acercaron al vehículo de Quintero y, sin mediar palabra, le dispararon ocho veces antes de huir del lugar.
Cabe mencionar que Quintero había sido víctima de un atentado previo el 10 de mayo de 2021 en Norte de Santander.
July Andrea Galvis, secretaria de gobierno de Dosquebradas, declaró que este asesinato no tiene relación con el paro de taxistas y que Quintero estaba cumpliendo su jornada laboral con normalidad.
“Recibimos la noticia de un lamentable hecho de sangre. Un taxista que estaba en el sector del Salesiano fue interceptado por hombres en motocicleta. Este caso está siendo investigado por el CTI. Podemos confirmar que esta persona no estaba involucrada en la marcha nacional de taxistas”, afirmó Galvis.
La Policía Metropolitana de Pereira y la Fiscalía han descartado la posibilidad de que se tratara de un robo, ya que los documentos, objetos personales y dinero de Quintero fueron encontrados dentro del vehículo.