Quienes transitaban sobre las 8:00 de la noche del 21 de diciembre por la autopista que conduce de Bucaramanga a Floridablanca vieron salir impulsado de su motocicleta a Pedro Antonio Moreno Rincón, justo en el Viaducto García Cadena, metros antes de las ruinas de la estación del Diamante del Metrolinea.
Algunos solo alcanzaron a parpadear ante la magnitud del accidente. El sonido del casco contra el pavimento interrumpió el del tráfico habitual. El motociclista cayó al costado izquierdo de la vía a unos cuantos pasos del carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte, SITM.
En cuestión de segundos, la sangre invadió la carretera. Se abrió paso entre el casco del conductor, presagiando su suerte. Aunque decenas de choferes descendieron de sus vehículos para auxiliar al motociclista, lo cierto es que el golpe certero le provocó la muerte ipso facto.
Cuando los paramédicos arribaron al lugar, removieron el casco de Pedro Antonio Moreno, de 53 años. Su cabeza, tal como lo contó la misma sangre, había amortiguado el golpe. Testigos señalan que la velocidad a la que conducía tuvo que ver en su fatídico desenlace.
Según las versiones preliminares de las autoridades, el motociclista transitaba por el carril de Metrolinea y cuando quiso cambiar al mixto, se chocó contra los bolardos que los separan. El solo impacto fue necesario para que Moreno Rincón saliera impulsado a un costado de la autopista. Su vehículo quedó en la vía del SITM, en perfecto estado.
Aterrados por la tragedia, los conductores que se movilizaban por el sector rodearon a la víctima, mientras los agentes de Tránsito de Bucaramanga realizaban el levantamiento del cuerpo. Ambos sentidos de la autopista colapsaron ante el cierre que las mismas personas hicieron.
La muerte de Pedro Moreno fue la segunda que ocurrió el sábado 21 de diciembre, en menos de 12 horas, en Bucaramanga. A las 11:10 de la mañana, un motociclista murió en la vía entre El Palenque – Café Madrid, a la altura del Parque Industrial l, en el sector de Chimitá.
Por causas que son indagadas por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, el conductor perdió el control del vehículo e impactó contra el separador de la vía nacional. Su parrillero también quedó gravemente herido.
Lea además: Identifican al motociclista fallecido en accidente de tránsito en Lebrija
Ambos quedaron tendidos inconscientes bocabajo en plena vía. Uno de ellos vestía con una camiseta azul y jean oscuro, mientras que el otro llevaba puesta una chaqueta, camiseta amarilla y jean negro.