El asesino de Janer Gutiérrez Arenilla aprovechó que su víctima estaba bajo los efectos del alcohol para emboscarlo en el Parque Lineal de Bavaria II en Bucaramanga. Tenía estudiados cada uno de sus movimientos hasta que a la 1:40 de la madrugada del 22 de diciembre, quiso dar el golpe.
Le llegó de sorpresa a las ‘banquitas’ del parque. El ruido de la motocicleta no alarmó a Gutiérrez, sino hasta que el mismo conductor descendió del vehículo y le apuntó con un revólver calibre 38 de la marca española Llama.
Sin importar la presencia de sus amigos, el hombre le disparó dos veces, mientras Janer intentaba huir, despavorido. Un proyectil le impactó en el omóplato izquierdo. El segundo lo hirió en el glúteo y le hizo perder el equilibrio.
Ambas lesiones le provocaron la muerte de inmediato. Su cadáver quedó en medio de las bancas y las cervezas que Gutiérrez Arenilla consumió momentos previos a la tragedia.
Aunque el señalado asesino quiso escabullirse, el crimen ocurrió ante la mirada de los amigos de Janer y de los residentes de la zona.
“El presunto agresor fue capturado tras una persecución efectuada por las patrullas del territorio, quienes lograron su interceptación, la incautación del arma utilizada junto con una motocicleta empleada para huir de la escena”, añadió el teniente coronel Misael Quiroga Morales, comandante operativo y de seguridad ciudadana (E) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el presunto asesino fue identificado como Luis Francisco Caballero Pérez. En el Sistema Penal Oral Acusatorio tiene dos anotaciones judiciales por los delitos de receptación y porte ilegal de armas de fuego.
De Janer Gutierrez Arenilla, las autoridades agregaron que también tiene dos antecedentes por ejercicio arbitrario de la custodia de un hijo menor de edad y por violencia intrafamiliar. Ambos delitos cometidos en el 2014.