Este martes 3 de diciembre, el secretario de Salud de Santander, Edwin Antonio Prada Ramírez, reportó el primer caso de quemados con pólvora en Santander. Según el informe, se tratar de un menor de 16 años de edad, quien resultó con lesiones al manipular un volcán.
El hecho ocurrió el pasado 27 de noviembre, en la vereda Butaregua, en el municipio de Barichara, donde actualmente está prohibido el uso y transporte de fuegos pirotécnicos.
“El menor fue llevado a la E.S.E. Camilo Rueda del municipio de Villanueva, y fue reportado a la Secretaría de Salud Municipal. Inmediatamente se activó la ruta y realizamos la visita de seguimiento al hogar del menor para verificar el estado de salud”, señaló la secretaria de Salud Municipal, Yurley Tatiana Rojas.
Según el reporte, el menor presentó quemaduras de primer grado, afectando su rostro en la parte derecha. Tras la primera atención presentada, el joven fue trasladado al Hospital Regional Manuela Beltrán para recibir atención especializada.
“El joven ya fue dado de alta y se encuentra estable en su hogar”, señaló la secretaria.
Las autoridades informaron que la Policía Nacional le impuso una orden de comparendo a la madre del menor luego de resultar afectado por la manipulación de pólvora.
“Una vez llega la notificación sobre lo presentado, la Policía Nacional procede a imponerle la orden de comparendo a la madre del menor, la cual ya fue radicada. A la mujer se le impuso una multa económica tipo 4″, aseguró la Inspectora de la Policía de Barichara, Carolina Garzón.
Según el alcalde de Barichara, Milton Chaparro Jiménez, desde el pasado 22 de noviembre, “se realizó un decreto prohibiendo el uso y distribución de pólvora en el municipio, y quienes manipulen estos artefactos, serán multados”.
Noticia en desarrollo…