Publicidad

Campoverde, Girón, dejó de ser ‘verde’

La comunidad del barrio Campoverde denuncia graves problemáticas que afectan tanto la calidad de vida como los espacios públicos del sector.

Uno de los puntos que preocupan a la comunidad es el polideportivo Campoverde, que sirve como escenario de entrenamiento para 90 jóvenes a diario.

Sin embargo, según Diego Lancheros, entrenador de Voleibol, la infraestructura presenta serias deficiencias: “La cancha está al lado de un canal y las mallas dentro de la cancha son muy bajas. Es imposible recuperar los balones cuando salen del polideportivo”.

Además de los problemas de infraestructura, los vecinos denuncian que un costado de la cancha se está usando como orinal por los conductores de transporte informal y formal .

Otro punto crítico es el parque infantil Campoverde 1F, el cual, después de las 10 de la noche, se convierte en un lugar para el consumo y expendio de estupefacientes.

Los vecinos denuncian que la inseguridad es “el pan de cada día”, con frecuentes hurtos a la comunidad. A esto se suma la inoperancia de las medidas de seguridad instaladas en el sector: las 33 cornetas y las 3 cámaras de vigilancia están mal administradas, y la respuesta policial es lenta o inexistente.

“No tenemos apoyo ni del frente de seguridad ni de la policía se demora mucho o no viene” comentan los residentes del barrio.

La comunidad de solicita veedurías de las zonas verdes, rondas policiales y una inversión en infraestructura que permita recuperar los espacios públicos.

Espacios públicos:

Por otro lado, la comunidad también enfrenta la invasión de terrenos que eran parte de los espacios públicos del barrio. Según Estela Gómez, presidenta de la Junta de Acción Comunal, el parque conocido como Campoverde 1-E fue tomado ilegalmente este año por personas que construyeron viviendas improvisadas utilizando materiales obtenidos de manera irregular. Además, señala que estas invasiones han causado un grave deterioro del terreno. En el pasado esto era un espacio verde del que podían disfrutar los vecinos del sector y hoy es un corredor vial para las personas que viven allí. A pesar de no contar con ningún permiso para el uso de tierra están sembrando plantas no aptas para este sector.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,040SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad