Al menos 350 cruces se instalaron en los alrededores del separador de Metrolínea, en inmediaciones del barrio Diamante II, con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de conducir con prudencia y responsabilidad.
Todo hace parte de la campaña ‘No sea uno más’, liderada por la Alcaldía de Bucaramanga y la escuela de conducción CEA Practicar.
La campaña se cumple en el separador de Metrolínea de la Autopista, a la altura del barrio Diamante 2.
Esta estrategia se enmarca en la campaña de prevención de accidentes de tránsito durante la temporada de fin de año, con el objetivo de reducir el número de siniestros viales en la capital santandereana y su área metropolitana.
Campaña de prevención vial
Según cifras oficiales, en Santander han fallecido más de 300 personas en accidentes de tránsito durante el presente año.
De acuerdo con Pedro Vicente Mora, responsable de la iniciativa, “la idea es llamar la atención de los conductores y recordarles que la imprudencia en las vías trae consecuencias fatales”.
De las 323 víctimas mortales en accidentes viales en Santander, con corte al 10 de octubre, más de 200 eran motociclistas, quienes representan el grupo más vulnerable en las vías.
En meses anteriores, se llevó a cabo una campaña similar con la participación del comediante César Corredor, conocido como “Barbarita”, en diferentes semáforos de la ciudad. En ese entonces, el artista, reconocido principalmente por haber sido parte del elenco del programa de televisión Sábados Felices, recorrió arterias claves de la capital santandereana para promover entre los conductores, sobre todo en los motociclistas, la importancia de “manejarse bien”.
Esa brigada incluyó una serie de estrategias de educación vial dirigidas a conductores, peatones y ciclistas, con el fin de promover comportamientos responsables y reducir los riesgos en las calles. Se realizaron talleres educativos, charlas y puestas en escena, con la distribución de material informativo en puntos estratégicos de la ciudad. Además, se promocionó la campaña en redes sociales para llegar a un público más amplio.
Gran campaña de prevención vial en Bucaramanga.
En la actual campaña, que también busca sensibilizar a los conductores sobre la importancia de la seguridad vial y contribuir a la disminución de accidentes de tránsito en la región, continuará durante diciembre, con el objetivo de alcanzar a la mayor cantidad de personas posible y generar un impacto positivo en la comunidad.
A las 6:00 p.m. de hoy, como parte de las actividades, se encenderán varias luces simbólicas al cielo, mediante varios reflectores, en un acto emotivo que contará con la presencia del director de tránsito y familiares de víctimas de accidentes.