Publicidad

Eln sería el responsable del atentado en el peaje de Pamplonita: Policía

Según el comandante de la Policía de Norte de Santander, los dos delincuentes logran huir en la motocicleta GN, no sin antes dejar el mototriciclo con un cilindro de 40 libras.

La Policía de Norte de Santander confirmó, en las últimas horas, que los dos sujetos que estarían involucrados en el atentado al peaje de Pamplonita serían miembros del Ejército Nacional de Liberación, Eln.

El coronel Néstor Arévalo, comandante de la Policía de este departamento, manifestó en una entrevista con la FM que los dos sujetos implicados venían en vehículos diferentes. Uno conducía una motocicleta Suzuki tipo GN color negro y el otro el mototriciclo que movilizaba el explosivo.

Al llegar al peaje de Pamplonita, quien conducía el vehículo con el artefacto explosivo desciende del mismo y le dispara a uno de los vigilantes.

“Uno de los policías reacciona y dispara contra los sujetos, pero hay presencia de vehículos en la vía, de manera que, por la seguridad de la misma gente, no se sigue disparando”, aseguró el coronel Arévalo.

Después ocurrió lo peor. Según el comandante de la Policía de Norte de Santander, los dos delincuentes logran huir en la motocicleta GN, no sin antes dejar el mototriciclo con un cilindro de 40 libras y con toda la indumentaria de explosivos.

“Por eso el fuerte impacto de la onda explosiva que acaba en su totalidad con todo el peaje”, añadió, en entrevista con la FM.

Ofrecen $30 millones de recompensa por el atentado del peaje de Pamplonita

El coronel Arévalo, además, reveló que los dos delincuentes activaron la carga explosiva sin importar las personas que se movilizaban en los vehículos, ni del personal del peaje.

“Gracias a Dios, no tenemos pérdidas humanas, pero si tres personas heridas entre ellos dos uniformados de la seccional de tránsito de la Policía de Norte de Santander y un civil; se trata del cajero del peaje”, informó.

Los tres lesionados fueron atendidos en la clínica Medical Duarte en Cúcuta. Dos de ellos, ya fueron dados de alta. El civil continúa recibiendo atención médica, pero, según la Policía de Norte de Santander, se encuentra estable.

Por la gravedad de este hecho, la Gobernación ofreció una recompensa de 30 millones de pesos para aquellos que tengan información que permita capturar a los dos responsables del atentado.

George Quintero, el secretario de seguridad de Norte de Santander, señaló que esta monto también está destinado para esclarecer el otro atentado que ocurrió en la madrugada del martes 3 de diciembre en el casco urbano de Cúcuta.

“Es inaceptable que en menos de 24 horas se registren dos acciones terroristas en Norte de Santander”, añadió.

Se habilita un carril en el peaje Pamplonita: Unión Vial Río Pamplonita

La concesión que se encarga de administrar el peaje, Unión Vial Río Pamplonita, señaló que ya se habilitó un carril después de la emergencia ocasionada por la explosión de un mototriciclo.

“Se habilita paso a un carril en el Punto de Referencia 78+150. Estimado usuario, esté atento a las indicaciones de las autoridades y nuestro personal en la vía”, añadió la entidad.

Por otro lado, aclaró que los daños en la infraestructura están siendo evaluados para reactivar por completo el servicio.

“Lamentamos este hecho que afecta a los nortesantandereanos, pero reafirmamos nuestro compromiso de trabajar para aportarle al desarrollo del departamento”, añadió la concesión.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,030SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad