El estruendo del choque entre dos motocicletas interrumpió la tranquilidad del barrio La Universidad, en Bucaramanga, sobre las 8:05 de la noche del pasado 3 de diciembre. Todo ocurrió en cuestión de segundos. Las tres personas involucradas en el siniestro terminaron gravemente heridas sobre el pavimento, a merced de que los residentes del sector llamaran a una ambulancia.
El suceso ocurrió en plena carrera 21 con calle 11. De acuerdo con testigos, uno de los motociclistas habría omitido la señal de pare, provocando el inminente golpe entre ambos vehículos.
Esta versión fue corroborada por una cámara de seguridad que registró el momento exacto en el que Jonathan David Rey Martínez, quien iba al mando de una motocicleta de placas TJQ36G, continúa su tránsito por la calle 11 omitiendo el pare.
Inmediatamente, se encuentra con otro vehículo que se movilizaba por la carrera 21, con prelación en la vía. Producto del choque, ambas motocicletas emanaron chispas y, segundos después, las víctimas cayeron violentamente sobre la carretera.
De acuerdo con las autoridades, el otro conductor involucrado fue identificado como Cristian Esteban, quien resultó gravemente herido y fue trasladado, de inmediato, a la Clínica Bucaramanga. Actualmente, se desconoce su estado de salud.
Respecto a Jonathan David Rey, el motociclista que omitió el pare, tránsito reveló que también resultó herido. Además, testigos señalaron que se movilizaba junto a su madre, quien, lamentablemente, sufrió varias lesiones producto del choque.
Tránsito de Bucaramanga se encargó de hacer el respectivo croquis del siniestro. Sin embargo, este hecho será debidamente investigado por la Fiscalía General de la Nación.
La omisión del pare en Bucaramanga: dos víctimas fatales en la última semana
Este siniestro se suma al accidente que ocurrió en el Bulevar Santander en la madrugada del pasado sábado 30 de noviembre. Dos motociclistas murieron luego de chocar contra una camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga.
Según testigos, Eduard Javier Vásquez Bernal, el conductor de la motocicleta, transitaba por la calle 22 y pretendía atravesar el Bulevar Santander. Sin embargo, decidió omitir la señal del ‘Pare’ y continuó su tránsito, sin sospechar que, a pocos metros, una camioneta descendía por la misma vía.
La colisión fue aterradora. El conductor de la camioneta no pudo frenar. El impacto con la motocicleta provocó que sus ocupantes salieran impulsados. Michel Albeiro, el parrillero, se llevó la peor parte. Murió en el acto. Su camiseta y tatuajes del Atlético Bucaramanga sirvieron para que familiares y amigos lo identificaran.
Pese a que Javier Vásquez, su amigo, quien conducía la motocicleta, alcanzó a ser trasladado a la Clínica Bucaramanga, dos horas después fue declarado muerto por los médicos. Sus heridas también fueron letales.