Dibyn Yuliet Rodríguez Rodríguez, la mujer atacada por sicarios en Girón, está en estado crítico. Le dispararon en cuatro ocasiones: uno en la cabeza, otro en la pierna derecha, otro más en la pierna izquierda y el último en el hombro izquierdo.
Debido a la gravedad de sus heridas, la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Santander donde el jueves fue intervenida y este viernes lucha por su vida, aunque los pronósticos no son muy alentadores.
Dibyn Yuliet resultó herida en el mismo atentado en el que su pareja, Jhon Fredy Salamanca Araque, conocido por el alias de ‘Jhon Bichos’, fue asesinado en la tarde del jueves en el barrio Rincón de Girón.
Según el reporte de las autoridades, Rodríguez Rodríguez no era una ‘perita en dulce’. En el Sistema Penal Acusatorio, Spoa, tiene cuatro anotaciones por concierto para delinquir, dos por tráfico de estupefacientes, otras dos por amenazas y tres por fuga de presos.
Sin embargo, las primeras pesquisas no parecen apuntar a ella. Todo indica que los homicidas iban por ‘Jhon Bichos’, quien ya había sido advertido por la temida banda de ‘Los del Sur’ para que abandonara la zona y dejara de expender narcóticos en su territorio.
Un informe de la Policía señaló: “La pareja sentimental es expendedora del barrio Villa Sandra y venía al barrio Rincón de Girón a surtir de sustancias estupefacientes”. Además, se presume que Salamanca Araque se negó a trabajar con Los del Sur, lo que habría sido su sentencia.
Jhon Fredy también tiene antecedentes, menos graves que su pareja, pero son un indicador de su actividad delictiva: en el Spoa le aparece una anotación por expender narcóticos, lo que confirmaría la hipótesis inicial de la Policía.
Salamanca Araque conducía sobre las 2:00 p.m.una motocicleta Yamaha BWS, de matrícula SPS-11F, por la calle 44 B con carrera 16 del barrio Rincón de Girón parte Alta. Dibyn Yuliet Rodríguez Rodríguez, su pareja, iba de parrillera.
La información que aportaron los testigos a las autoridades advierte que cuando el conductor se iba a estacionar, llegaron dos sujetos en una moto Pulsar NS, de color negro.
El parrillero de este vehículo, sin vacilar, sacó un arma de fuego y la accionó en repetidas ocasiones en contra de la pareja.
Jhon Fredy y Dibyn Yuliet se desplomaron en la carretera, quedando ambos gravemente lesionados. Consumado su objetivo, los pistoleros aceleraron la motocicleta y se fueron del sitio con rumbo desconocido.