La Gobernación de Santander entregará este jueves 26 de septiembre, los detalles de la captura de los tres hombres que estarían implicados en el asesinato y secuestro de Georgina León de Carrizosa, una mujer de 72 años.
De acuerdo con la información preliminar revelada por el gobernador Juvenal Díaz Mateus, un hombre fue capturado en el departamento de Risaralda, mientras que los otros dos sujetos fueron detenidos, mediante allanamientos, en Puerto Salgar, Cundinamarca.
El mandatario departamental ya se había pronunciado sobre estas capturas hace tres días mediante su cuenta de X, en la que manifestó su rechazo por la tortura que sufrió la adulta mayor.
“Nada reemplaza la vida de un ser humano. No hay escondite que valga para los bandidos. Gracias al trabajo de la Fiscalía y la Policía, se dio captura a tres de los presuntos asesinos de la señora Georgina. Uno de ellos escondido en Risaralda. Ojalá se pudran en la cárcel. Una vez más mis condolencias a la familia”, añadió el mandatario de Santander.
Así la encontraron sin vida a Georgina León de Carrizosa en Encino, Santander
Autoridades de Santander confirmaron el pasado 3 de septiembre que el cuerpo de la mujer fue hallado sin vida en la vereda Los Micos, del municipio de Encino de Santander, en límites con del departamento de Boyacá.
El cadáver de Georgina León Carrizosa fue encontrado por la comunidad de la vereda El Mico, quien alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo en avanzado grado de descomposición, superficialmente cubierto.
La adulta mayor había sido secuestrada el martes 27 de agosto sobre las 9:00 de la noche por dos hombres armados, que de acuerdo con la Policía de Santander, serían delincuentes comunes y no miembros de ningún Grupo Armado Organizado (GAO).
En su momento, el secretario del interior de Santander, Oscar Eduardo Hernández Durán, anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para aquellos que brindaran información que permitiera la captura de los responsables del secuestro de la mujer.
“Rechazamos profundamente estos hechos de violencia, y para ello, la Gobernación de Santander ofrece un pago de recompensas hasta por 50 millones de pesos a las personas que suministren información a la investigación judicial y logren la captura de los autores de estos hechos. El canal de comunicación es la línea 123, 147,165 y el 3203026809. Se garantizará total reserva”, puntualizó el secretario.