Publicidad

Los tres hermanos que secuestraron y asesinaron a una adulta mayor, en Charalá

Los presuntos responsables del secuestro y homicidio de la adulta mayor serían oriundos de Dos Quebradas, Risaralda y Puerto Salgar, en Cundinamarca.

Más de 200 horas de imágenes captadas por distintos circuitos de seguridad, entrevistas a testigos y evidencia física fueron las pruebas que permitieron a la Fiscalía General de la Nación y al Gaula de la Policía de Santander identificar y capturar a los presuntos responsables del secuestro y posterior homicidio de Georgina León de Carrizosa, una adulta mayor de 72 años, residente de Charalá.

Las autoridades, mediante una orden judicial, capturaron a Cristian Martínez, de 25 años, en Dosquebradas Risaralda. El hombre sería el presunto autor material del secuestro y del homicidio de Georgina León.

“Esta persona fue la responsable de someter mediante amenazas a las personas que se encontraban en la residencia y privó de la libertad a la señora Georgina León; además se encargó de enviar las primeras pruebas de supervivencia a los familiares”, detalló el secretario del Interior de Santander, Mayor General (R) Óscar Hernández.

A este señalado delincuente le imputaron los delitos de secuestro extorsivo, homicidio agravado y hurto calificado agravado.

En Puerto Salgar (Cundinamarca), investigadores de policía judicial e inteligencia capturaron, en flagrancia por el delito de receptación, a Cristian Dilan Martínez, de 31 años y a Laura Martínez, de 28 años. A ambos, los uniformados les encontraron los celulares hurtados de Georgina León y de su esposo, Iván Carrizosa. Así las cosas, están vinculados a la investigación que pretende esclarecer la muerte y secuestro de la adulta mayor en Charalá.

De acuerdo con lo revelado por las autoridades, estos tres sujetos harían parte de una banda delincuencial establecida en el Eje Cafetero que habría viajado a Charalá, en circunstancias por establecer, para cometer el delito.

“Este grupo delincuencial realizaba exigencias económicas por un valor de $7.000 millones, identificándose como integrantes de un grupo armado organizado”, aclaró el coronel Carlos Efrén Fuelágan Cabreral, comandante del Departamento de Policía Santander.

Las tres personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que los presentó ante un juez de la República, quien legalizó el procedimiento y dictó medida de aseguramiento intramural.

El Secretario del Interior de Santander, Mayor General (R) Óscar Hernández, hizo hincapié en que los capturados no pertenecían a ningún frente de las disidencias de las Farc, y señaló que las versiones que han circulado son falsas y hacen parte de la desinformación.

Sobre todo porque en Charalá circuló la versión de que los implicados en el secuestro y homicidio de Georgina de León querían los 7.000 millones de pesos de la venta de una finca familiar. Esta hipótesis no fue confirmada por las autoridades.

Así encontraron sin vida a Georgina León de Carrizosa en Encino, Santander

Autoridades de Santander confirmaron el pasado 3 de septiembre que el cuerpo de la mujer fue hallado sin vida en la vereda Los Micos, del municipio de Encino de Santander, en límites con del departamento de Boyacá.

El cadáver de Georgina León Carrizosa fue encontrado por la comunidad de la vereda El Mico, quien alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo en avanzado grado de descomposición, superficialmente cubierto.

La adulta mayor había sido secuestrada el martes 27 de agosto sobre las 9:00 de la noche por dos hombres armados, que de acuerdo con la Policía de Santander, serían delincuentes comunes y no miembros de ningún Grupo Armado Organizado (GAO).

En su momento, el secretario del Interior de Santander, Oscar Eduardo Hernández Durán, anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para aquellos que brindaran información que permitiera la captura de los responsables del secuestro de la mujer.

Rechazamos profundamente estos hechos de violencia, y para ello, la Gobernación de Santander ofrece un pago de recompensas hasta por 50 millones de pesos a las personas que suministren información a la investigación judicial y logren la captura de los autores de estos hechos. El canal de comunicación es la línea 123, 147,165 y el 3203026809. Se garantizará total reserva”, puntualizó el secretario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,130SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad