La comunidad en el barrio Boston de Barranquilla aún se encuentra conmocionada por la muerte de Keterine Lizet Ramos Piedrahita y su bebé de un mes de nacida, quienes la mañana de este miércoles 25 de septiembre de 2024 cayeron desde el octavo piso del edificio Amber.
Su muerte ha sido motivo de charlas en las redes sociales, en los corrillos y esquinas de la ciudad, pues las circunstancias de su deceso son motivo de investigación por parte de las autoridades, porque se están siguiendo algunas líneas investigativas que permitan el esclarecimiento del mismo.
Lo que inicialmente han conocido las autoridades es que esta mujer después del parto quedó con una depresión a tal punto que intentó autoeliminarse, razón la cual tuvo que ser sometida tratamiento con somníferos para mantenerla dormida. Este miércoles al parecer despertó y habría tomado a su bebé en sus brazos y se lanzó desde el octavo piso del edificio, ubicado en la calle 66 con carrera 47 del barrio Boston de Barranquilla.
Otra versión recogida con vecinos del barrio indica que se escuchó el grito de la mujer cuando venía en caída libre. Lo que ha hecho que las autoridades investiguen esta nueva línea, en el sentido de que pudo haberse tratado de un accidente.
Sobre este hecho, el brigadier general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunció manifestando: “es un tema muy lamentable. Esta persona, al parecer, según las primeras indagaciones que se han hecho, se lanzó con su bebé en los brazos, desafortunadamente han perdido la vida las dos”.
“Lo que estamos tratando de establecer es qué fue o qué pudo haber generado para que tomara esta lamentable decisión y terminara con esta situación tan trágica para toda su familia y amigos”, añadió.
El brigadier general Benavidez, dejó entrever que todavía no está plenamente definido que pudo tratarse de un suicidio. “Estas son unas primeras informaciones que se han podido recoger en el lugar de los hechos, sin embargo, tenemos que seguir profundizando cada una de las versiones que se han entregado”.
Terminó diciendo que también están tratando de conseguir algún video de las cámaras de seguridad del sector “que nos puede confirmar o desvirtuar lo sucedido, pero las primeras informaciones que se han recogido con los investigadores es que se pudo tratar de un suicidio”.