La algarabía alertó a Giseth Tatiana Carreño que algo andaba mal. Se asomó desde el tercer piso de una vivienda en Acapulco, Girón, y vio a su padre herido, mientras los vecinos pedían auxilio.
La mujer no tardó más de un minuto en bajar las escaleras para trasladar a Ricardo Carreño Gonzalez, su padre, a un centro asistencial.
Un vehículo particular, afortunadamente, accedió a transportarlos y llegaron hasta el Hospital Internacional de Colombia, en donde Ricardo Carreño, de 47 años, fue sometido a una cirugía.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron sobre las 10:30 p.m. del pasado domingo 8 de septiembre, en una tienda reconocida en la manzana 14, de Acapulco Girón.
Alias ‘Piquiña’ había agredido con un arma cortopunzante a Ricardo Carreño, mientras discutían. Le clavó el cuchillo en la espalda, lo que le provocó un trauma en el tórax. Si bien se desconocen los motivos de la pelea, vecinos del sector señalaron que ambos estaban bajo los efectos del alcohol.
Gracias a la información suministrada por la comunidad, uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga lograron capturar a William Tunaroza Pacheco, de 41 años, el señalado agresor de Carreño.
En el momento de la detención, alias ‘Piquiña’ seguía consumiendo bebidas alcohólicas. El hoy capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
El estado de salud de la víctima se desconoce. Las autoridades señalaron que fue intervenido quirurgicamente en el HIC después de llegar estable al centro médico.
Racha violenta en Bucaramanga y su área metropolitana
La riña que dejó gravemente herido a Ricardo Carreño es solo uno de los hechos violentos que ocurrieron el pasado fin de semana en Bucaramanga y su área metropolitana.
En los últimos tres días, sicarios asesinaron a Juan Camilo Niño Soto, de 20 años en el barrio Caldas de Floridablanca y a Henry Jesús Castillo Peralta, en el barrio Luz de Salvación, en el sur de Bucaramanga.
Por otro lado, en una riña, el pasado sábado 7 de septiembre, dos hermanos asesinaron a Sergio Ávila Rojas, de 23 años, en el parque Las Llaves del barrio Cañaveral, Floridablanca. Al parecer, por el robo de un celular. Por ahora, el móvil del crimen, de acuerdo con las autoridades, apunta a que se trató de una “riña por intolerancia social”.