En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, sicarios, quienes se movilizaban en motocicleta, asesinaron a un joven e hirieron a su padre. El ataque ocurrido en el barrio Las Malvinas, ubicado al suroccidente de Barranquilla.
Las víctimas de este atentado criminal fueron identificadas como Anderson David Fernández Zambrano, de 26 años, y su padre Mario Enrique Fernández Ruiz, de 58 años, quien resultó con heridas en la pierna derecha y otra en el brazo derecho.
Según lo relatado por la madre de la víctima y esposa del herido, la noche del pasado jueves, 7 de noviembre, varios familiares se encontraban reunidos frente a la casa, ubicada en la calle 96 con carrera 7B del barrio las Malvinas cuando sucedieron los hechos.
Narró que estando en la pequeña reunión en la parte de afuera de la vivienda llegaron dos sujetos en una motocicleta, el parrillero se bajó y caminó directamente hasta donde estaba Anderson David y le empezó a disparar.
La madre a ver lo que estaba sucediendo cogió una silla y trató de evitar que el sujeto siguiera disparando a su hijo, quien aprovechó que la madre intervino para él esconderse detrás de una silla, pero el sicario lo persiguió y continuó disparándole; lo dejó mortalmente herido.
El padre del joven asesinado también quiso intervenir y fue cuando el presunto sicario le hizo un disparo en una de las piernas y otro en el brazo. Luego salió corriendo hacia donde estaba el otro sujeto, quien lo esperaba en la motocicleta, ambos huyeron por rumbo desconocido.
Tanto el padre como el hijo fueron llevados a la clínica San Ignacio, pero allí los galenos que los atendieron dijeron que Anderson David había fallecido producto de los disparos que recibió en el pecho; el padre logró sobrevivir.
Según el reporte médico fueron seis disparos los que recibió Anderson David en el tórax y parte frontal de su cuerpo, los cuales afectaron órganos vitales que le causaron la muerte; mientras que el padre de la víctima se recupera de las heridas que recibió tanto en la pierna como en el brazo derecho.
La madre de la víctima contó que no conocía que su hijo Anderson David tuviese algún tipo de actividades ilícitas, porque nunca se lo dijo y aunque ella llegó a preguntarle en varias oportunidades, nunca recibió una respuesta de su hijo.
“Si él algún día tuvo algún problema la verdad es que no lo sé, se lo llevó a la tumba, porque nunca me dijo, nunca me contestó cuando le pregunté que qué era lo qué pasaba, pero siempre me evadía y nunca me dijo. La verdad, yo no sé lo que pasó”, dijo la mujer a los medios de comunicación que la abordaron en las afueras de Medicina Legal.
Ella también manifestó que no está muy bien económicamente y pidió ayuda de la comunidad para poder enterrar a su hijo, cuyo cuerpo aún permanece en la instalaciones del morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses por lo que ofreció un número de teléfono para que quien pueda ayudarla; es el siguiente: 3147312640.
Entre tanto, las autoridades iniciaron el proceso de investigación para dar con el paradero de los responsables de este crimen, que tiene compungida a la familia Fernández Zambrano.