Publicidad

Joven promesa del fútbol sala baleado en Bucaramanga tiene muerte cerebral

Nicolás Andrey Carvajal Gómez, de 20 años, recibió dos disparos en la cabeza el pasado 8 de agosto en el barrio La Victoria de Bucaramanga. Tras luchar por su vida durante seis días, este miércoles fue declarado con muerte cerebral.


Con el corazón hecho trizas y en busca de algún consuelo están los seres queridos de Nicolás Andrey Carvajal Gómez, el joven de 20 años que resultó gravemente herido en un ataque a bala registrado la semana pasada en el barrio La Victoria de Bucaramanga.

Q’hubo conoció tanto por allegado de la víctima y las mismas autoridades que durante este miércoles, 14 de agosto, personal médico de la Clínica Foscal declaró la muerte cerebral de este joven que venía luchando por sobrevivir tras los violentos hechos.

Ante este diagnóstico, los seres queridos lamentaron la prematura pérdida de este joven promesa del fútbol sala de Santander.

“Era un pela’o calidoso y con un talento único indiscutible. Siento un gran dolor porque fueron muchas las alegrías que él nos dio y hoy, por cosas de la vida, se nos va supremamente joven”, indicó un compañero de las canchas.

Investigadores de la Sijin indicaron que están a la espera de que se confirme por completo el fallecimiento para proceder a adelantar los actos urgentes.

Así fue el ataque
Estos trágicos hechos se presentaron a las 10:00 p.m., de este jueves 8 de agosto, en la calle 69 con carrera 19 del barrio La Victoria, en donde la víctima se encontraba hablando con otro sujeto.

El informe que entregó la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, señaló que se generó una discusión entre ellos. Ahí el agresor sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones.

El homicida emprendió la huida en una motocicleta Yamaha BWS, color blanco, con rumbo desconocido. Mientras que Nicolás Andrey quedó sobre el andén, con una herida en la cabeza (región occipital derecha).

“Uniformados del CAI La Victoria atienden el llamado de la comunidad y trasladan a la persona lesionada en un vehículo policial a la Clínica Bucaramanga donde le prestaron los primeros auxilios”, señaló en el informe la Mebuc.

El pasado 9 de agosto, un día después del atentado, Nicolás Andrey Carvajal Gómez, cumplió sus 20 años mientras luchaba por sobrevivir en una UCI de la Clínica Foscal de Floridablanca.

Su familia y amigos se reunieron en la noche del pasado sábado, 10 de agosto, en la puerta de este centro médico para realizar una velatón en homenaje y apoyo.

Un entrenador que conoce a Nicolás Carvajal le contó a esta redacción que Carvajal Gómez reside en el barrio San Martín, jugó con la Selección Santander de Futsal, y también en equipos de esta disciplina como el Atlético Santander y Real Bucaramanga.

“Él empezó en escuelas de fútbol once, pero se pasó al futsal, incluso representó a Santander en Juegos Nacionales. En competencias era disciplinado, muy buen jugador, pero no sabemos cómo era fuera de las canchas”, señaló el técnico deportivo.

La Sijin de la Policía adelanta las indagaciones para dar con el responsable de estos hechos que enlutan al fútbol sala en Santander.

¿Qué es la muerte cerebral?

Expertos indican que la muerte cerebral se produce cuando una persona tiene destruido todo el cerebro de forma completa e irreversible, con cese de toda actividad. En estos casos los órganos pueden funcionar durante un tiempo si la persona fallecida está conectada a un respirador.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad