Jimmy Alexánder Romero León, un joven de 24 años y soldador de profesión, es la víctima del homicidio ocurrido en el barrio La Alameda, ubicado en la localidad de Bosa, en Bogotá. Este trágico suceso ha generado gran consternación entre sus familiares y allegados.
Romero León, quien había sido reportado como desparecido el pasado viernes, 9 de agosto, fue contactado a través de redes sociales para realizar un trabajo, motivo por el cual se dirigió al lugar donde, lamentablemente, encontró la muerte.
“Ese día mi hijo había estado trabajando, como siempre. Tenía su billetera, su celular y su maleta con herramientas de soldadura. Me dijeron que le iban a ofrecer una buena cantidad de dinero por un trabajo, y mi hijo, que es muy dedicado a su bebé y a nosotros, no dudó en ir para poder seguir ayudándonos. Su hija vive en Villanueva (Casanare), junto a la madre”, dijo a Q’Hubo Bogotá la progenitora de la víctima.
La madre añadió que Romero León avisó a un amigo cuando llegó al lugar de la cita, pero que, siete minutos después, su celular se apagó. “La Policía nos informó que, al parecer, por robarlo le dieron varias puñaladas. Le quitaron su celular y su billetera, pero esos desgraciados no solo le robaron sus pertenencias, también le arrebataron la vida”, explicó.
El cuerpo del joven permaneció sin identificar hasta que, el lunes 12 de agosto, las autoridades contactaron a la familia para informarles que se encontraba en Medicina Legal de Bogotá.
Las investigaciones revelaron que Jimmy Alexánder Romero León sufrió ocho heridas de arma blanca. A pesar de que sus agresores se llevaron su celular y billetera, dejaron intactas sus costosas herramientas de trabajo, lo que ha generado dudas sobre el verdadero motivo del crimen.
Una persona cercana a la víctima comentó: “Algunos dicen que al muchacho lo habían amenazado de muerte por un problema que tuvo anteriormente. Quienes lo conocieron no creen que lo hayan matado solo por robarlo, porque resulta extraño que lo más caro que él tenía, sus herramientas de trabajo, no se las llevaron”.