Tras permanecer durante 10 días en la UCI del Hospital Universitario de Santander, HUS, falleció un joven de 27 años de edad, identificado como Emerson Andrés Araque Castellanos, quien había recibido dos disparos.
Los hechos violentos ocurrieron en la carrera 33 con calle 30 de Bucaramanga, justo en frente de las instalaciones del HUS, sobre las 11:00 p.m. del pasado 27 de julio.
Aquel día, de acuerdo con el reporte de la Policía, la víctima fue interceptada por dos sujetos armados que se desplazaban en una motocicleta. El parrillero sacó un arma de fuego y sin mediar palabra lo atacó.
Los pistoleros se dieron a la fuga mientras que Emerson Andrés, conocido por el alias de ‘Japonés’, quedó tendido en vía pública. Las personas que se desplazaban por el lugar se encargaron de reportar la emergencia y los uniformados del cuadrante lo auxiliarlo, ingresándolo al centro médico.
“Fue ingresado a urgencias donde se le realiza una radiografía que arrojó como resultado que la víctima presenta alojado uno de los proyectiles en la columna. El otro disparo fue en el antebrazo derecho”, se lee en el reporte de la Policía.
A pesar de ser intervenido quirúrgicamente y de todos los esfuerzos del personal médico, Araque Castellanos terminó perdiendo la vida sobre las 3:00 p.m. de este domingo, 7 de julio, a consecuencia de las graves lesiones que presentaba.
¿Los móviles?
De la víctima se conoció que era habitante de calle y se dedicaba a las labores del reciclaje. En las bases de datos de las autoridades judiciales le figuraban 10 anotaciones como indiciado por el delito de porte de estupefacientes,otra más por porte ilegal de armas de fuego y una última por lesiones personales.
‘Japonés, cuando aún se encontraba consciente, indicó a la Policía que no tenía problemas con nadie y que desconocía los motivos del ataque. Sin embargo, los investigadores estudian posibles problemas por asuntos de microtráfico.
Al momento del sicariato no hubo testigos, pero sí se analizan las cámaras de seguridad en donde habría quedado registrado lo sucedido.
La Sijin realizó la inspección técnica al cadáver del hombre de 27 años, así como la recopilación de evidencias para identificar y dar con la captura de los responsables.