Publicidad

Cayó alias ‘Nicho’, uno de los delincuentes más buscados en Santander

Oscar Danilson Cruz Mondragón, conocido como alias ‘Nicho’, se dedicó durante más de 8 años a extorsionar estaciones de servicio de gasolina, empresas de transporte, contratistas de Ecopetrol, tiendas y comercio en general.

Oscar Danilson Cruz Mondragón, conocido como alias ‘Nicho’, fue capturado en el barrio Ciudad Tintal de Bogotá al ser uno de los más buscados de Barrancabermeja por el delito de homicidio.

El detenido, de 35 años de edad, contaba con una trayectoria criminal de 8 años, pues era el segundo cabecilla al mando del grupo de crimen organizado ‘Los de la M’ que se dedica a la extorsión de establecimientos comerciales en el Puerto Petrolero.

Por otro lado, alias ‘Nicho’ fue el determinador del homicidio del comerciante Alberto Gómez Rodríguez, el pasado 5 de agosto de 2023, en el barrio Primero de Mayo. De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima se encontraba en un reconocido establecimiento de venta de bebidas llamado Mi Valle, de su propiedad, cuando dos sujetos en motocicleta abrieron fuego contra él.

Así extorsionaba a los establecimientos comerciales

Cruz Mondagrón se dedicó durante más de 8 años a extorsionar estaciones de servicio de gasolina, empresas de transporte, contratistas de Ecopetrol, tiendas y comercio en general. El señalado delincuente amenazaba a los propietarios mediante disparos en las fachadas de sus negocios o sus hogares.

Una vez se volvió experto en este tipo de delito, organizó una nueva banda delincuencial junto a alias ‘Danny’, su tío. Esta estructura del crimen organizado fue fundada bajo el nombre de Frente Petrolero Nueva Generación e instrumentalizaba a personas de los sectores más vulnerables de Barrancabermeja.

La renta criminal de este temido delincuente sería de 150 millones de pesos mensuales. Este dinero fue usado para fortalecer su nueva banda criminal y comprar armamento.

Alias ‘Nicho’ fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio y fue presentado ante un juez de la República de Colombia que le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,130SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad