Publicidad

Cayó peligrosa banda que se dedicaba al hurto y a la venta de drogas en Santander

Los integrantes de la banda ‘Poseidón’ habían cometido varios hurtos en el municipio de Cimitarra, Santander, durante el año pasado. Adicionalmente, comercializaban estupefacientes bajo la modalidad de domicilio.

Un total de personas fueron capturadas tras ser señaladas de pertenecer a la banda delincuencial ‘Poseidón’, dedicada al hurto de residencias y a la comercialización de estupefacientes en el suroccidente de Santander.

La Policía reportó que esta organización, que era liderada por alias ‘Estiven’, vendía pequeñas y medianas cantidades bajo la modalidad de domicilio el municipio de Cimitarra, así como también en algunos de sus corregimientos. La droga era traída desde Medellín.

“Esta banda también habría participado en tres hechos delictivos de hurtos ocurridos en el año 2023, donde ejecutaron dos robos a residencias por más de $12 millones y el hurto de una motocicleta”, dijo la Policía en su informe.

Tras la investigación y la recopilación de evidencias, se logró el arresto por orden judicial de nueve personas y dos o más en flagrancia por parte de las autoridades judiciales.

En las siete diligencias de allanamiento, efectuadas en Cimitarra y en Medellín, se logró la incautación de una escopeta artesanal, 924 gramos de cannabis y sus derivados, dinero en efectivo , 210 gramos de base de coca, siete teléfonos celulares y una motocicleta.

Los acusados, con edades de los 22 a los 49 años de edad, fueron procesados por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto y concierto para delinquir.

Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a ocho de ellos, uno quedó con domiciliaria y los otros libres.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad