Publicidad

Tragedia en un hotel: niña de ocho años muere tras ser succionada por la tubería de una piscina

Como resultado de esta trágica situación, la familia de la niña ha iniciado una demanda contra el hotel donde ocurrió el suceso.

En un trágico accidente que tuvo lugar en la piscina del conocido Hotel Double Tree ha conmocionado a la comunidad de Houston, Texas, Estados Unidos, especialmente a la familia de Aliyah Lynette Jaico, una niña de ocho años que perdió la vida en un lamentable incidente.

La pequeña Aliyah fue atrapada por la tubería de la piscina del hotel el pasado 23 de marzo, un suceso que ha dejado a su madre, Daniela Jaico Ahumada, devastada. “Mi corazón está roto en mil pedazos”, expresó la madre afligida por la pérdida de su hija.

Este trágico episodio comenzó durante una reunión familiar en el hotel. En un momento dado, Aliyah desapareció de la vista de sus familiares, lo que desencadenó una búsqueda desesperada por parte de su madre y otros allegados. Ante la ausencia de la niña, Daniela Jaico Ahumada alertó a la policía sobre la desaparición de su hija.

Las autoridades locales, en colaboración con la agencia Texas EquuSearch y el Departamento de Justicia del estado, emprendieron una búsqueda intensiva para localizar a Aliyah. Tras revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la piscina del hotel, se descubrió el cuerpo de la niña en un conducto de la piscina horas más tarde.

Después de investigar el incidente, las autoridades determinaron que, en lugar de expulsar agua, la tubería estaba succionando líquido. Como resultado de esta trágica situación, la familia de la niña ha iniciado una demanda contra el hotel donde ocurrió el suceso.

“Aliyah fue violentamente succionada por un ducto de entre 12 y 16 pulgadas del sistema de drenaje de la alberca”, indicó el informe de la Policía.

Tras la tragedia, Daniela envió un mensaje emotivo a su hija: “Dicen que todos tenemos nuestro destino marcado, más no logro entender por qué el tuyo fue así. Gracias, mi amor, por los 8 años que nos regalaste a tu lado”. Añadió: “Te voy a amar por toda la eternidad. Eres lo más bello que Dios me ha dado y tras cada batalla que pasamos juntas, esta no la ganamos. Descansa en paz, mi güera hermosa. Por siempre tú”.

¿Hubo irregularidades en el funcionamiento de la piscina?

Tras una inspección detallada de la piscina del Hotel Double Tree, las autoridades determinaron que la tubería no estaba funcionando como se esperaba: en lugar de expulsar agua, estaba succionando líquido de manera inapropiada.

Los abogados que representan a la madre de la niña de ocho años están buscando una compensación de un millón de dólares por la trágica pérdida de la menor.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad