Publicidad

“Lo mataron por equivocación”: familia del domiciliario asesinado en el barrio Mutis de Bucaramanga

Brian Jahir Hurtado Galindo, de 24 años, murió tras recibir tres disparos cuando se desplazaba en su motocicleta por el barrio Mutis de Bucaramanga. Sus familiares pidieron justicia por el crimen e informaron que pudo ser asesinado por equivocación.

Con el corazón lleno de dolor, clamando por justicia y sin encontrar hasta ahora ninguna respuesta a múltiples interrogantes están los familiares de Brian Jahir Hurtado Galindo, el joven domiciliario asesinado en el barrio Mutis, en el suroccidente de Bucaramanga, en la mañana de este miércoles 27 de marzo.

Alexánder Ballesteros, padrastro de la víctima, y quien se encargó de su crianza, no se explica aún los motivos por los que dos hombres armados le quitaron la vida al joven de 24 años de edad.

“No tenía problemas con nadie. No era vago, ni vicioso. Iba de la casa al trabajo y cuando descansaba le gustaba ir al estadio a ver los partidos del Atlético Bucaramanga, pero sólo. No se la pasaba con nadie, únicamente con sus hermanos”, explicó el familiar

De Hurtado Galindo la Policía informó que no tenía ningún tipo de antecedentes penales y en lo único que se había visto inmerso fue en un pleito con un vecino tiempo atrás, resultando él agredido.

“Lo único que tuvo fue hace como dos años una pelea con un vecino, cuando vivía por los lados del estadio Alfonso López. Estaban arreglando la calle. Él subió la moto por el andén; el señor se vino y le pegó un palazo en la cabeza, fueron como 30 puntos. Brian no quiso arreglar, puso un abogado y ahí quedó el proceso. Eso fue algo de intolerancia, no creo que haya tenido que ver con el homicidio. Dicen que pudo ser una equivocación…”, expresó el padrastro.

El joven residía con su pareja en el barrio La Gran Ladera, en el sector de Monterredondo. Todas las mañanas, la víctima llevaba a su compañera al trabajo y luego se iba a laborar como domiciliario en la plaza de mercado La Rosita, en un negocio familiar.

Sobre las 7:30 a.m. de este miércoles, Hurtado Galindo se dirigía en su motocicleta de marca Suzuki, de placa XMO-80C y de color rojo, a llevar un domicilio.

Cuando iba por la calle 55 con carrera 4W del barrio Mutis, cerca de la cancha Las Palmas, fue alcanzado por dos hombres en moto. Ellos le propinaron tres impactos de bala cabeza y uno en el brazo, quedando sin vida en la vía.

“Él salía a repartir los domicilios para todos lados, esa zona la conocía porque por ahí le salían pedidos seguidos, pero nada más. No andaba con navajas, mucho menos andaba metido en cosas de drogas y eso”, agregó Alexánder.

La rápida reacción de la Policía permitió la captura de un sujeto que fue identificado como Elder Alberto Galvis Díaz, de 37 años, conocido con el alias de ‘Nacho’, quien fue señalado por la comunidad de participar en el homicidio.

Familiares esperan que esta persona entregue alguna información de los motivos por lo que fue asesinado su ser querido o confirme que se trató de un error.

“La Policía tampoco sabe por qué lo mataron. Esperamos se esclarezcan las cosas, es muy doloroso todo; era una persona que no se metía con nadie. Queremos que se haga justicia, mi Dios es el encargado de todo”, concluyó.

Brian Jahir cursó su estudio de bachillerato en el Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela y luego adelantó una tecnología en el área de salud, que no pudo concluir.

En redes sociales todos sus amigos, compañeros y demás allegados mostraron su rechazo por este crimen del que ahora esperan justicia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad